Beatriz Gracia Arce

Gracia ArceDpto. de Hª moderna, contemporánea y América.
Facultad de Letras - Universidad de Murcia
C/Santo Cristo 1 - 30071 MURCIA
E-mail: bga02601@um.es

Es Doctora en Historia por la Universidad de Murcia. Desde enero de 2016 es profesora asociada (6 +6) del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y América de la Universidad de Murcia.
Se licenció en 2006 y en 2013 defendió su tesis doctoral que versaba sobre la obra política y jurídica de Mariano Ruiz-Funes desde el periodo republicano al exilio en México.
Ha publicado artículos y capítulos de libro relacionados con el estudio del exilio republicano, Gracia Arce, Beatriz. “La Segunda Guerra Mundial vista por Mariano Ruiz Funes” en: Mari Carmen Serra Puche, Carlos Sola Ayape y Francisco Mejía (Coords.). Política y sociedad en el exilio republicano español. CIALC-UNAM, México D.F., 2016; “Mi infancia son recuerdos: el testimonio intermedio y el exilio como trayecto” en David Soto Carrasco (Coord.). Memorias iberoamericanas: historia, política y derecho. Aranzadi, 2015.

En 2014 publicó el libro Trayectoria política e intelectual de Mariano Ruiz-Funes: República y exilio.

Página web: https://murcia.academia.edu/BeatrizGraciaArce