Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses

Atrás

Campus Científico

Este año miembros del SeCyTEF participarçan en uno de los Campus científicos que Ministerio de Cultura y Deporte promueve entre los estudiantes de 4 de la ESO y 1º de Bachiller.
 
"La resolución científica de los delitos: La importancia de las Ciencias Forenses" es el título del campus y en el los profesionales que integran nuestro servicio intentarán dar a conocer las diferentes áreas de las ciencias forenses entre los 120 alumnos participantes.
 
Este campus estará dividido en tres sesiones orientadas cada una a una actividad determinada.
 
1ª sesión. La evaluación de la credibilidad de testimonio: Técnicas de análisis de contenidos, técnicas de análisis de lenguaje no verbal y técnicas psicofisiológicas. Actividades prácticas de análisis de testimonios y funcionamiento de la técnica poligráfica.
 
2ª sesión. Introducción a la Entomología Aplicada y la Entomología Forense. Actividades prácticas sobre toma de muestras, procesado, separación, extracción de fauna e identificación. Estudio de casos.
 
3ª sesión. Introducción a la norma jurídica y a la norma deontológica. Valoración de daño corporal: sus componentes. Concepto de curación y estabilización lesional. Concepto de secuela y daño futuro. Evolución de las secuelas. Evaluación de secuelas y utilización de baremos. Estudio de casos.