XXV Aniversario de la Licenciatura en Filología Clásica (1982-2007)

Entre los días 23 de abril y 18 de mayo de 2007 se celebraron en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Titulación de Licenciado en Filología Clásica. El acto institucional del 23 de abril nos permitió hacer balance, desde diferentes perspectivas, del camino recorrido en estos veinticinco años. El encuentro entre profesores y alumnos del 18 de mayo resultó una entrañable jornada, en la que se evocaron los recuerdos y vivencias compartidos. Ambos actos enmarcaron la exposición conmemorativa de la Titulación, que ofreció una panorámica retrospectiva de la labor realizada en este tiempo: las orlas de las diferentes promociones mostraban a profesores y alumnos como artífi ces de la común empresa; una selección de las principales publicaciones daba cuenta de la atención dedicada a la investigación en el seno de nuestra Titulación. La exposición albergó también una muestra de Obras de artistas murcianos contemporáneos, testigos de la vigencia del mundo clásico: esculturas de Miguel Llamas; y pinturas de Pedro Cano, Antonio Díaz Bautista, José Lucas, Antonio Martínez Mengual y Francisco Serna.