Guías docentes 2017-18 (Curso Personajes)

Planificación Curso

MA1 - Escultura de Personajes              18 ECTS

La asignatura ahondará las técnicas de modelado con un medio físico como es el barro, todo ello enfocado en el estudio de la anatomía humana, con el fin de que el alumno adquiera conocimientos básicos del volumen del cuerpo, así como destrezas a la hora de concebir figuras tridimensionales.

MA2 - Dibujo anatómico                         12 ECTS

Esta asignatura establece desde el rigor, las premisas fudamentales para el dibujo de personajes partiendo del ámbito de la anatomía. Se abordará la creación, diseño y elaboración de personajes desde su arquitectura interna, independientemente de la caracterización final...

MA3 - Diseño conceptual de personajes  6 ECTS

La asignatura tiene como objetivo que el estudiante se familiarice con el trabajo de diseñar y preparar un personaje para su realización en 3D. Durante el curso iremos aprendidendo y desarrollando la personalidad, características  y factores que son importantes para definir el personaje. Se verán los distintos flujos de trabajo en función de las diferentes etapas, desde la documentación hasta el acabado final pasando por las ideas, planteamiento, boceto, movimiento y expresión corporal. Estudiaremos como presentar un personaje para la producción.

MA4 - Herramientas digitales                12 ECTS

La asignatura tiene como objetivo que el estudiante se familiarice con las herramientas digitales necesarias en el proceso de creación de personajes. Se diseñarán pinceles para esculpir, herramientas para realizar la topoligía adecuada a la animación y la los videojuegos, herramientas para la ayuda en la generación de texturas y herramientas de fotogrametría como alternativa a la obtención de una malla inicial.

MA5 - Modelado de personajes 3D         12 ECTS

La asignatura tiene como objetivo que el estudiante cree personajes tanto masculinos como femeninos utilizando herramientas digitales. Se les dará realismo utilizando texturas, sistemas de partículas, simulación de telas, .. y se adecuará el personaje para presentación a terceros.

Planificación Curso