Cátedra Poncemar de Gerontología

La Cátedra se constituye mediante un acuerdo de colaboración de dos entidades:

Fundación Poncemar

Entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin atender, amparar y asistir en la medida de sus posibilidades a personas mayores de Lorca.  La Fundación Poncemar presta servicio de centro de día a personas mayores, de ayuda a domicilio, lleva a cabo talleres de estimulación cognitiva, así como actuaciones formativas a través de su programa envejecer aprendiendo. El Patronato está presidido por el Alcalde de Lorca, dependiendo la Fundación del Protectorado que ejerce la Dirección General de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Universidad de Murcia

En la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Ciencias de la Salud de Lorca se imparten los Grados en Enfermería y en Nutrición Humana y Dietética. Responden tanto a las demandas propias de la sociedad en materia de salud, como al Espacio Europeo de Educación Superior. En ese sentido, la Facultad contribuye a la mejora de la sociedad ofreciendo una docencia de calidad, donde las preocupaciones y necesidades de las personas son abordadas de modo integral, entendiendo que la salud de la persona no solo es su bienestar físico sino también su bienestar social y por tanto psicológico, y su capacidad para convivir y disfrutar de la vida social y cultural de su entorno. La Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca se nutre, además de un excelente profesorado de la Universidad  de Murcia, de profesionales sanitarios del Área III.

El Campus Universitario de Lorca está regido por un Consorcio. Corporación de derecho público que tiene como finalidad la implantación de los estudios universitarios de la salud en la ciudad de Lorca. El Consorcio está integrado por la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Lorca, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y agentes económicos y sociales de la ciudad de Lorca.