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A: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD (GUÍA DOCENTE)
1. TÍTULO (En mayúscula. No muy largo)
2. Ubicación curricular

            Contenido del currículo que se trabajaría. A ser posible, se debe señalar la UD donde se encuadraría la actividad.

3. Temporalización

            Duración de la actividad. Sesiones aproximadas. Tiempo estimado.

 

4. Nivel de agrupamiento de los alumnos

            Individual, parejas, grupos pequeños, gran grupo.

5. Recursos utilizados

            Materiales, espaciales, humanos, etc.

6. Criterios de Evaluación (según legislación) de la actividad (actividad diseñada según LOMCE)

            Estamos en un momento de transición. Lo ideal sería esperarnos a que la LOMCE en Secundaria esté desarrollada completamente en la Región y adaptarlo todos a LOMCE. No es necesario que sean muchos. Ya que luego estos Criterios tienen que ser evaluados. Es mejor ser realistas y concretar. Siempre verbos en infinitivo.

7. Contenidos de la actividad

Señalando contenidos de tipo conceptual, procedimental y actitudinal. Al igual que los criterios no es necesario que sean muchos. Es bueno que haya al menos uno de cada tipo. Siempre son sustantivos o enunciados.

Conceptual Procedimental Actitudinal
     
8. Competencias básicas

No sólo hay que enumerarlas se debe explicar cómo van a ser desarrolladas.

            No es necesario que todas las actividades trabajen todas las competencias. Hay que destacar aquéllas que se trabajan en mayor medida y justificar el por qué.

9. Desarrollo de la actividad

Se explica cómo se desarrolla la actividad, las fases si las hay, los pasos que deben seguir los alumnos. No ocupar más de media página.

10. Estándares de aprendizaje

Lo mismo que en lo relativo a los criterios de evaluación.

11. Herramientas de evaluación

Cómo van a ser evaluados esos criterios de evaluación. Ya sea por observación, comprobación de las tareas, una ficha al final de la actividad, etc. Se ha propuesto que sean evaluaciones en parte parecidas a las que propone Beyond the Bubble, dependiendo del tipo de actividad (https://beyondthebubble.stanford.edu/assessments).

B: ACTIVIDAD (MATERIAL PARA EL ALUMNO)

Incluir los apartados que sean necesarios.

TÍTULO
– ¿Sabías qué?

Esta es la parte teórica. Mediante un texto breve y sencillo se puede dar información complementaria. Por ejemplo, si vamos a trabajar alguna tradición pues una explicación de cuándo surge, el momento en el que se enmarca, etc.

– ¿Qué debes hacer?

Explicación de la tarea. Qué deben realizar los alumnos.

 

– Más información en:

Enlaces a Internet si deben buscar información o páginas sencillas donde se puede ampliar información en el caso que sea necesario.