Agradecimientos

Es difícil para la Familia Gual Camarena, no reconocer que este trabajo es fruto del aliento de muchos profesores de la Universidad de Murcia y a ellos va dedicado.

En primer lugar al Departamento del área Historia Moderna de la Universidad de Murcia, personalizado en Juan Hernández Franco, Francisco Chacón y Antonio Irigoyen verdaderos motores del proyecto y desde los que se canalizaron las autorizaciones universitarias.

No menos importante fue el papel de Angel Luis Molina y Francisco Veas, del área de Historia Medieval, redactores de voces en su día y entusiastas con su apoyo incondicional.

No menos importante es la figura Rector Juan Antonio Cobacho al debemos el apoyo y la cesión de recursos necesarios para los trabajos de campo.

Desde ese trabajo de campo, hemos tenido muy cerca a Conrado Navalón, Director del Servicio de Publicaciones, Lourdes Cobacho, Directora de la Biblioteca y del proyecto.

A Emmanuelle Gutierrez, de la Fundación SIDAR, se deben las orientaciones sobre accesibilidad que han permitido que los trabajos se adecúen al nivel AA (Doble A) de las Direcctrices de Accesibilidad del W3C.

Para terminar es importante resaltar la labor de los tres responsables de esta obra, Ester Torres desde la coordinación, Eduardo Rey en la programación Web y J. Miguel Gual, hijo de Miguel Gual Camarena y encargado de subir los contenidos a la web.