Grupo de Investigación Equidad e Inclusión en Educación

   



Mónica Vallejo Ruiz
Profesora Titular de Universidad

 Inicio
 Miembros
 Proyectos
 Publicaciones
 Tesis
 Enlaces
PRESENTACIÓN DOCENCIA PROYECTOS PUBLICACIONES ENLACES


PUBLICACIONES (desde el año 2000 que no aparecen en las producciones de grupo)

  • VALLEJO, M., OCAÑA, A., BUENO, A., TORRALBO, M. y FERNÁNDEZ CANO, A. (2005). Producción científica sobre Educación Multicultural contenida en las bases de datos Social Science Citation Index y Arts & Humanities Citation Index (1956-2003). Revista Española de Documentación Científica, 28 (2), 206-220. 
  • VALLEJO, M. (2005). Estudio longitudinal de la producción española de tesis doctorales en Educación Matemática (1975-2002). Granada: Universidad de Granada. (ISBN: 843383312X).
  • VALLEJO, M.; TORRALBO, M. y FERNÁNDEZ CANO, A. (2006). Patrones de citación en la investigación española en educación matemática. Revista Española de Documentación Científica, 29 (3), 380-395
  • FERNÁNDEZ CANO, A. y VALLEJO RUIZ, M. (2006). Cuaderno de metodología. Evaluación de programas, centros y profesores. Granada: Grupo Editorial Universitario. (ISBN: 84-8491-614-6).
  • VALLEJO, M.; FERNÁNDEZ CANO, A.; TORRALBO, M., MAZ. A. y RICO, L. (2007). History of Spanish Mathematics Education focusing on PhDs Theses. International Journal of Science and Mathematics Education, 6, 313-327.
  • MAZ, A.; TORRALBO, M.; VALLEJO, M. y FERNÁNDEZ CANO, A. (2007). La producción bibliográfica: un criterio evaluador del rendimiento universitario. Revista Tumbaga, 2, 95-105.
  • LARA, T. y VALLEJO, M. (2007). Valores y antivalores implicados en la convivencia escolar del alumnado de origen inmigrantes. En J. L. Álvarez Castillo y L. Batanaz Palomares (Eds.), Educación intercultural e inmigración. De la teoría a la práctica (pp. 296-308). Madrid: Biblioteca Nueva. (ISBN: 978-84-9742-620-6).
  •  ESCUDERO, J. M., VALLEJO, M. y BOTIAS, F. (2008). El asesoramiento en educación: ¿Podrían ser las competencias profesionales una contribución positiva? Revista Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 12 (1). Disponible en: http://www.ugr.es/~recfpro/rev121ART2.pdf
  • FERNÁNDEZ CANO, A., TORRALBO, M. y VALLEJO, M.(2008). Revisión y prospectiva de la producción española de tesis doctorales de Pedagogía (1976-2006). Revista de Investigación Educativa, 26-1, 191-207.
  • GONZÁLEZ GONZÁLEZ, M. T. y VALLLEJO, M. (2008). Entre el realismo y la ambición pedagógica. Cuadernos de Pedagogía, 64-66.
  • VALLEJO. M., MORENO YUS, M. A. y PORTO, M. (2008). Hacia una caracterización de buenas prácticas pedagógicas ante el riesgo de exclusión educativa. En J. Gairín y S. Antúnez (Eds.), Organizaciones educativas al servicio de la sociedad, (pp.289-320). Barcelona: Kluster Wallis. (ISBN: 978-84-7197-905-6).
  • VALLEJO, M. y ALFAGEME, M. B. (2009). An instrument for the evaluation of teaching. The International Journal of Learning, 16, 137-150.
  • ALFAGEME, M. B., VALLEJO, M. y ROS, R. (2010). Times of change in teacher training: reality and prospect. Journal of the World Universities Forum, 3, 25-38.
  • MAZ, A., TORRALBO, M., VALLEJO, M. y BACHO, R. (2010). Análisis bibliométrico de la producción científica de la universidad de Málaga en el Social Science Citation Index (1998-2007). Revista Española de Documentación Científica, 33 (4), 582-599.
  • VALLEJO, M. y NIETO, J. M. (2010). Trabajos Monográficos. En M. Porto (Coord.), Técnicas de evaluación en el EEES, (pp.69-112). Murcia: DIGITUM.
  •  ROBLES; M. I., ALFAGEME, M. B. y VALLEJO, M. (2011). ¿Qué hacen los docentes en sus aulas? EL caso de un centro de Educación Primaria. Contextos educativos, 14, 49-65.

Copyright © EIE Grupo Investigación
Administradora: M. Begoña Alfageme González