1. IMPORTACIÓN DE DATOS.

 

Módulo para la importación de datos a IDRISI. Los módulos utilizados para la conversión de archivos externos a ficheros soportados por IDRISI son:

 

  1. BILIDRIS
  2. BIPIDRIS
  3. CRLF
  4. DUMP
  5. FLIP
  6. PARE
  7. VAR2FIX
  1. BBKIDRIS
  2. CTG
  3. DEMIDRIS
  4. DLG
  5. RADARSAT
  1. BMPIDRIS
  2. DXFIDRIS
  3. TIFIDRIS
  1. ARCIDRIS
  2. ATLIDRIS
  3. CONV3TO4
  4. ERDIDRIS
  5. GRASSIDR
  6. GSPIDRIS
  7. MAPIDRIS
  8. MIFIDRIS
  9. ODYIDRIS
  10. OSUIDRIS
  11. PALIDRIS
  12. SHAPEIDR
  13. SRFIDRIS
  14. SSTIDRIS
  15. XYZIDRIS
Volver al principio          Volver a Manual

Volver al principio          Volver a Manual

BILIDRIS se utiliza para separar archivos de imágenes de 8 ó 16-bit (byte o entero) de bandas intercaladas por líneas (BIL) en una serie de imágenes de bandas secuenciales (BSQ) en formato IDRISI para Windows.

BIPIDRIS se utiliza para separar archivos de imágenes de formato byte de bandas intercaladas por píxel (BIP) en una serie de imágenes de bandas secuenciales (BSQ) en formato IDRISI para Windows.

CRLF añade y elimina retornos de carro/barras espaciadoras, en pares o de forma separada, de todos los tipos de archivos.

DUMP permite visualizar, a nivel byte, el contenido exacto de cualquier archivo (ASCII o binario). Se utiliza, principalmente, para determinar la estructura interna de un archivo antes de importarlo a IDRISI para Windows con cualquiera de los comandos de conversión de archivos disponibles.

FLIP cambia el orden byte de imágenes de datos enteros. Se utiliza para la conversión de archivos UNIX y Macintosh que tienen el orden parte baja/parte alta del byte invertido, desde sistemas basados en Intel. También puede eliminar una cabecera.

PARE elimina la cabecera de un archivo de datos. Se utiliza para convertir un archivo de datos de formato externo a una imagen raster de IDRISI para Windows. Muchos SIG y sistemas de procesamiento de imágenes utilizan formato byte-binario similar al de IDRISI para Windows, pero con una serie de documentación adjunta al inicio del archivo, conocida como cabecera. PARE puede utilizarse para eliminar la cabecera y generar un archivo que puede leerse con IDRISI para Windows, con su respectivo archivo de documentación.

VAR2FIX se utiliza para convertir formatos de longitud variable a longitud fija. Se asume que en el archivo de longitud variable las líneas terminan con pares de CR/BE (retorno de carro/barra espaciadora).