Difusión

Serrano, J.L. y Prendes, M.P. (2011). Las TIC como herramientas docentes en las aulas hospitalarias. Congreso Internacional de Innovación Docente


Torres, A. (2011). Aprovechando las posibilidades de la Web 2.0: Una propuesta de herramientas para el Proyecto ALTER. Informe de Trabajo de Fin de Máster


Serrano, J.L. y Prendes, M.P. (2011). Mejora educativa en las aulas hospitalarias. Proyecto ALTER. Congreso Internacional EDUTEC (México)


Conferencia plenaria Proyecto ALTER. XI Congreso Nacional de Pedagogía Hospitalaria. El papel de las nuevas tecnologías en la atención educativa al alumnado enfermo. ( ver vídeo )


Prendes, M.P. (2011). Proyecto ALTER: Alternativas Telemáticas en Aulas Hospitalarias, una experiencia educativa. XI Congreso Nacional de Pedagogía Hospitalaria. El papel de las nuevas tecnologías en la atención educativa al alumnado enfermo


Serrano, J.L., Gutiérrez, I. y Prendes, M.P.(2011). Protocolo de atención educativa en red. Proyecto ALTER. 2º Congreso Internacional uso y buenas prácticas con TIC. Málaga.


Torres, A. y Prendes, M.P. (2011). Análisis de Herramientas 2.0 para alumnos en situación de hospitalización en la Región de Murcia (España). Comunicación presentada en el XIV Congreso Internacional EDUTEC, Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, México.


Torres, A. (2012). Propuesta de herramientas de la Web 2.0 para su uso en Educación. Comunicación oral presentada en el III Congreso Europeo de Tecnologías de la Información en la Educación y en la Sociedad: una visión crítica, Barcelona.


Torres, A. y Prendes, M. P. (2011). La respuesta para diversas preguntas: La Web 2.0. En M.P. Prendes (Coord.) (2011) Tecnologías, desarrollo universitario y pluralidad cultural (pp. 119-131). Alicante: Marfil. ISBN: 978-84-268-1589-7


Serrano, J.L. & Prendes, M.P. (2012). Online tools in the hospital classrooms of the Región of Murcia. ReSouk 2012. EMUNI Student Research Multi-conference. Murcia


Serrano, J.L. (2012). Posibilidades de las TIC en las aulas hospitalarias de la CARM: diseño y validación de un protocolo de atención educativa.Informe de Trabajo Fin de Máster.


Serrano, J.L., Prendes, M.P. y Fernández, F.J. (2012). Hacia un modelo de integración de las TIC en aulas hospitalarias. IV Jornadas Nacionales TIC y Educación. III Jornadas Expertic. Los retos de la competencia digital: el cambio metodológico. Lorca (España). 4,5 y 6 de Julio.


Prendes, M.P., Sánchez, M.M. y Serrano, J.L. (2012). Posibilidades educativas de las TIC en las aulas hospitalarias. Journal for Educators, Teachers and Trainers, vol. 3, pp. 37-48


Serrano, J.L., Prendes, M.P. y Gutiérrez, I. (2012). Resultados de la evaluación del uso de TIC en las aulas hospitalarias de la Región de Murcia. Congreso Internacional EDUTEC 2012, Las Palmas de Gran Canaria, España.


Prendes, M.P. y Serrano, J.L. (2012). Las TIC en las aulas hospitalarias. Alicante: Marfil


Duro, D. (2013). La videoconferencia en el contexto de las aulas hospitalarias de la CARM. Informe de Trabajo Fin de Máster.


Serrano, J.L. (2013). Herramientas telemáticas en aulas hospitalarias: una experiencia educativa en la Región de Murcia. Tesis Doctoral. Universidad de las Islas Baleares, España.


Seminario de Pedagogía Hospitalaria y TIC. Ebook disponible con las grabaciones de las ponencias.


Prendes, M.P., Castañeda, L. y Serrano, J.L. (2015). Entre la colaboración y la formación: un modelo de incorporación de tecnologías en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia. Revista Comunicación y Pedagogía, 279.


Serrano, J.L. y Prendes, M.P. (2014). TIC para la mejora educativa en aulas hospitalarias. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, vol. 45, pp. 23-36