Presentación del Proyecto

Este proyecto de investigación (EDU2008-01921EDUC) ha sido financiado por la Fundación Séneca de la Región de Murcia, aprobado por Resolución de 29 de diciembre de 2009 de la Convocatoria de “Ayudas para la Realización de Proyectos de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales”, integrada en el Programa Séneca 2009. Ha sido dirigido por la Dra. Mª Paz Prendes Espinosa, de la Universidad de Murcia.


En el proyecto han participado investigadores de las Universidades de Santiago de Compostela y de las Islas Baleares. Igualmente han participado los equipos docentes de las Aulas Hospitalarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La finalidad del proyecto ha sido mejorar la atención educativa que recibe el alumnado que tiene que permanecer hospitalizado durante largos periodos de tiempo (y que durante ese periodo de tiempo acuden a las aulas de las que dispone el hospital), acercándolos, gracias al uso de las TIC, a sus aulas de referencia, aquellas que han tenido que abandonar por motivos ajenos a ellos, como es el caso de una enfermedad.


Para el seguimiento de las noticias que acontecen sobre el Proyecto ALTER, le invitamos a visitar nuestro blog http://alterhospitalarias.blogspot.com