Ir arriba

Grado en Economía

Actividades destacadas

  • En breve se indicarán nuevas actividades

Nota para Chat: Para acceder, pincha sobre el icono Icono Chat que verás abajo a la derecha 

Los estudios de Economía, muy arraigados en el conjunto de la universidad española, configuran un título con una elevada tasa de inserción laboral. El Grado en Economía tiene como principal objetivo formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación acerca de la diversidad de asuntos económicos existentes. Deben conocer el funcionamiento de los sistemas económicos, de las distintas alternativas de asignación de recursos, de acumulación de riqueza y de distribución de la renta y estar en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora.

Centro docente:
Facultad de Economía y Empresa

Idioma:
Español

Duración:
Cuatro años

Créditos ECTS:
240

Plazas nuevo ingreso 2021-22:
140

Nota de corte 2020-21:
7.618 (J)

Precio por crédito:
En 1ª matrícula: 14.38 €
Calculadora de matrícula

Más recursos

A quién está dirigido

Personas interesadas en dar respuesta a problemas relacionados con la actividad económica y en el análisis de datos económicos, personas creativas, capaces de trabajar en grupo y con ganas de aprender.

Qué aprenderás

A aplicar los principios del análisis económico al diagnóstico y solución de problemas económicos y sociales, dominar las técnicas cuantitativas para el análisis de los datos económicos.

Qué salidas tiene

Al finalizar estos estudios se pueden desempeñar tareas de gestión en empresas o en la administración pública, en el ámbito de la investigación y de la enseñanza.

Visita virtual

Más recursos

La Facultad estuvo ubicada desde su creación, y hasta el año 1986, en un anexo de las instalaciones del antiguo Hospital Provincial (hoy Hospital Universitario Reina Sofía). En el verano de 1986, la Facultad pasó a ocupar el edificio de Ronda de Levante (antigua Escuela de Magisterio), donde permaneció hasta el verano de 1999, en el que se trasladó a su ubicación actual en el Campus de Espinardo.

La Facultad cuenta con un total de 40 aulas de distinta capacidad, dedicadas a clases de teoría y práctica, todas equipadas con ordenador, cañón y pizarra digital, distribuidas entre las Torres A, B, C, D y E. También cuenta con hemeroteca, 8 aulas de ordenadores, 2 de ellas de libre acceso, un laboratorio de idiomas, sala de juntas, salas de reuniones, salón de actos, cabinas de trabajo en grupo, sala de estudio, cafetería, comedor, servicio de reprografía.

Visita otras instalaciones del campus de Espinardo


Visita Virtual
Servicio de Información Universitario
Teléfono: 868 88 78 88
visita.virtual@um.es