Ir arriba

Servicio de Información Universitario - Visita Virtual

Facultad de Psicología

Actividades destacadas

  • En breve se indicarán nuevas actividades

La facultad de Psicología se creó en 1991, aunque los estudios en psicología comienzan en 1975, en la entonces facultad de Filosofía y Letras. Es un centro que ofrece los títulos de grado en psicología y grado en logopedia (estudios iniciados en 2006). También forman parte de la oferta formativa cuatro másteres universitarios: en psicología de la educación, en psicología de la intervención social, en psicología general sanitaria y en psicología jurídica y forense. La Universidad de Murcia a través de la EIDUM (Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia) también oferta el programa de doctorado en psicología.

Los estudios de grado ofrecen una formación básica y aplicada en las competencias que requieren estas  profesiones. Las prácticas externas en todas las titulaciones (entre 200 y 600 horas por titulación) en centros, servicios e instituciones de nuestro ámbito profesional son seña de identidad en nuestra oferta formativa. Sin olvidar la dedicación constante por la mejora de la calidad e innovación en nuestra docencia, la orientación y atención al alumnado, así como los diversos programas de intercambio y movilidad en el extranjero y en otras universidades españolas.

Díptico informativo Web de la facultad

Infraestructuras y servicios

La Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia dispone de laboratorios, aulas de ordenadores, docimoteca, biblioteca, salas de estudio...

Dispone de siete aulas de diferentes capacidades en el mismo edificio, así como aulas mayores en el Aulario Norte del Campus de Espinardo, a 100 m del edificio de la Facultad. Disponen de todo el equipamiento multimedia e Internet necesario y son adecuadas para el número de estudiantes de las distintas titulaciones del centro, así como para las actividades formativas requeridas.

En el ámbito de la investigación, la Facultad de Psicología cuenta con una amplia infraestructura de laboratorios de investigación y docencia en el propio centro, y sus grupos de investigación además tienen acceso al Servicio de Instrumentación Psicológica, de la Universidad de Murcia, que se pone a disposición de la Comunidad Universitaria y de la sociedad ofreciendo importantes recursos para la investigación.

Parte de la docencia tiene lugar en el Aulario Norte.

Visita otras instalaciones del campus de Espinardo

Titulaciones

 

Quiero más información

Indícanos la consulta que tienes y nos pondremos en contacto contigo

Visita Virtual
Servicio de Información Universitario
Teléfono: 868 88 78 88
visita.virtual@um.es