Menú

Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica

Aplicaciones anidadas

Presentación Completa

El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica nace con la intención de marcar las líneas estratégicas para que el conocimiento generado en la Universidad de Murcia se traslade y aplique en el entorno socioeconómico.  Entre nuestras competencias fundamentales se encuentra la de impulsar el reconocimiento del impacto, proyección y visibilidad de procesos y resultados de transferencia del conocimiento significativos realizados por la comunidad universitaria.

Su principal objetivo es adaptar la Universidad de Murcia al nuevo concepto de Transferencia del Conocimiento Universitario que se ha plasmado en la aparición del Sexenio de Transferencia del Conocimiento impulsado por el antiguo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, por CRUE y por FECYT.

Este vicerrectorado tendrá dos pilares básicos. El primero es la OTRI, en la que impulsará la línea seguida en los últimos años y que tantos buenos resultados está dando, sirviendo de enlace entre la Universidad y su entorno socioeconómico. Nuestro firme compromiso es ofrecer soluciones de I+D+i para estrechar relaciones entre los grupos de investigación de la Universidad y las empresas e instituciones.

El segundo pilar es la Unidad de Cultura Científica desde la que se está haciendo un enorme esfuerzo para que toda la sociedad murciana conozca y participe activamente de la ciencia y la tecnología generada en la Universidad de Murcia, poniendo en valor el papel que ambas juegan en el progreso y bienestar social. 

D. José Manuel López Nicolás.  Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica

Áreas de Gestión

 
Comunicación

Agenda Púbica Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica

Agenda vicom

Cómo llegar Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica

Cómo llegar

Facultad de Medicina, 3º planta,
Campus de Espinardo,
30100 Murcia

Tlf.: 868 88 1813
Tlf.: 868 88 1803
victransferdiv@um.es