Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras

Atrás

La UMU ocupa el segundo lugar en el ranking del concurso de movilidad sostenible en el que participan otras 14 universidades españolas

Estudiantes y personal de la UMU recorren 11.273 kilómetros de forma sostenible

La Universidad de Murcia ha conseguido el segundo puesto en el concurso de movilidad sostenible `Urban Mobility Challenge´ en el que participaban un total de 15 universidades españolas. Esta posición ha sido posible gracias a la implicación universitaria que ha registrado 11.273 kilómetros sostenibles en tan solo un mes.

El primer puesto ha sido para la Universidad de Valencia que ha ganado el concurso con 41.943 kilómetros acumulados. Siguiendo a la UMU se encuentra la Universidad de Alicante (7.511 Km), la Jaume I (5.684 Km), la Universidad de Cantabria (5.340 Km), la de Málaga (3.485 Km) y la de Barcelona (3.301 Km). También han participado las Universidades de León, de Granada, de Jaén, de las Islas Baleares, la Miguel Hernández de Elche, la de Valladolid y la Universidad de Cádiz.

Los universitarios que registraban sus kilómetros a pie y en bicicleta durante el mes que ha durado el concurso, podían ganar premios como mochilas, vasos térmicos, paquetes de experiencias para dos personas, kits de jardinería para iniciar un huerto urbano o cultivar plantas aromáticas y tarjetas Decathlon entre otros obsequios.

La Universidad de Murcia a través de Campus Sostenible apuesta todo el año por este método para promover los desplazamientos libres de humo entre sus estudiantes y trabajadores. La app de Ciclogreen permite registrar los desplazamientos que la comunidad universitaria realiza a pie, en bicicleta, en patinetes y en vehículos compartidos para después premiar con desayunos universitarios, plantas de cultivo ecológico y otros regalos a los universitarios.

 

Más información en:

https://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/movilidad/actividades/ciclogreen

 

Urban Mobility Challenge Campus Sostenible Universidad de Murcia