Ir arriba

Vicerrectorado de Infraestructuras

Sra. D.ª María Belén López Morales

 

El Vicerrectorado de Infraestructuras tiene como misión principal identificar las necesidades de infraestructuras para las actividades de docencia, investigación y transferencia en nuestra universidad para establecer programas de actuación a corto, medio y largo plazo. Igualmente es el responsable de mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad universitaria, mediante la creación y mantenimiento de infraestructuras que aseguren la sostenibilidad técnica de los campus universitarios desde las que se contribuya al desarrollo de la Universidad de Murcia. Esas actuaciones técnicas pasan por fijar políticas y criterios de sostenibilidad orientados a la gestión, calidad e impacto ambiental, eficiencia energética, y movilidad, con planes plurianuales que se adapten a los avances tecnológicos y al logro de campus sostenibles y saludables.

Sra. D.ª María Belén López Morales. Vicerrectora de Infraestructuras

Destacados

Noticias

null La UMU pide el compromiso de las autoridades locales y regionales para impulsar las obras en los accesos al campus de Ciencias de la Salud

Autoridades y técnicos de la UMU, el Ayuntamiento y la CARM sientan las bases para avanzar en el Plan Especial de Infraestructuras en el Palmar

El pasado 28 de noviembre, el rector y el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud de la Universidad pidieron la implicación del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el Plan Especial de Infraestructuras (PEI) del campus de Ciencias de la Salud.

Tras la reunión mantenida por autoridades y técnicos de la UMU, el Ayuntamiento, la CARM y otros organismos, se acordó la redacción de un convenio donde se establecerán los compromisos y competencias de cada una de las partes implicadas. El convenio deberá recoger las actuaciones derivadas del PEI, las condiciones de financiación y los plazos de ejecución.

El rector y vicerrector de la UMU transmitieron la preocupación de los colectivos existentes en las proximidades al campus que se ven afectados diariamente por los problemas de acceso y aparcamiento en la zona. 

Los diferentes proyectos del Plan Especial de Infraestructuras incluyen nuevos accesos al campus, la ampliación de viales, la dotación de aparcamiento y la construcción de nuevas edificaciones, entre otras actuaciones. 

 

Logo del Vicerrectorado de Infraestructuras
 
Vicerrectorado de Infraestructuras

Avda. Teniente Flomesta, 5
Edificio Convalecencia, 2ª planta
30003 Murcia
Teléfono: 8868 88 3640/ 3641
vicinfra@um.es