Ir arriba

Vicerrectorado de Infraestructuras

Sra. D.ª María Belén López Morales

 

El Vicerrectorado de Infraestructuras tiene como misión principal identificar las necesidades de infraestructuras para las actividades de docencia, investigación y transferencia en nuestra universidad para establecer programas de actuación a corto, medio y largo plazo. Igualmente es el responsable de mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad universitaria, mediante la creación y mantenimiento de infraestructuras que aseguren la sostenibilidad técnica de los campus universitarios desde las que se contribuya al desarrollo de la Universidad de Murcia. Esas actuaciones técnicas pasan por fijar políticas y criterios de sostenibilidad orientados a la gestión, calidad e impacto ambiental, eficiencia energética, y movilidad, con planes plurianuales que se adapten a los avances tecnológicos y al logro de campus sostenibles y saludables.

Sra. D.ª María Belén López Morales. Vicerrectora de Infraestructuras

Destacados

Noticias

null La UMU realiza obras para mejorar la accesibilidad en sus centros

Durante 2017 se han realizado una veintena de obras de adaptación para personas con discapacidad en edificios universitarios

La Universidad de Murcia ha realizado obras de adaptación de aseos y otras remodelaciones para el acceso de personas con discapacidad física, durante el año 2017. Estas actuaciones continuarán en 2018 siguiendo criterios de ocupación y necesidades especiales de usuarios. 

Se han adaptado aseos en diez edificios universitarios: Facultades de Medicina, Comunicación y Documentación, Psicología, Óptica, Edificio D, Edificio LAIB, Aulario Giner de los Ríos, Aulario Norte, Piscina Universitaria y Biblioteca General María Moliner. Se han instalado rampas de acceso en el Pabellón Docente Universitario, el edificio LAIB y el Pleiades, se ha habilitado un ascensor en la Facultad de Biología entre otras actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas e instalaciones de accesibilidad.

Las obras que la UMU realiza habitualmente en aseos aplican los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE): ajuste de las puertas a un mínimo de 82 centímetros, una amplitud de 1,5 metros de diámetro en el interior (para permitir el giro en silla de ruedas), instalación de lavabos sin obstáculos por debajo de 70 centímetros de altura con grifería especial, colocación de inodoros adaptados, pavimento antideslizante y barras abatibles. 

Por otra parte, el Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud a través de la Unidad Técnica, atiende las peticiones de usuarios con necesidades especiales que dirigen sus sugerencias al Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Logo del Vicerrectorado de Infraestructuras
 
Vicerrectorado de Infraestructuras

Avda. Teniente Flomesta, 5
Edificio Convalecencia, 2ª planta
30003 Murcia
Teléfono: 8868 88 3640/ 3641
vicinfra@um.es