Ir arriba

Vicerrectorado de Infraestructuras

Sra. D.ª María Belén López Morales

 

El Vicerrectorado de Infraestructuras tiene como misión principal identificar las necesidades de infraestructuras para las actividades de docencia, investigación y transferencia en nuestra universidad para establecer programas de actuación a corto, medio y largo plazo. Igualmente es el responsable de mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad universitaria, mediante la creación y mantenimiento de infraestructuras que aseguren la sostenibilidad técnica de los campus universitarios desde las que se contribuya al desarrollo de la Universidad de Murcia. Esas actuaciones técnicas pasan por fijar políticas y criterios de sostenibilidad orientados a la gestión, calidad e impacto ambiental, eficiencia energética, y movilidad, con planes plurianuales que se adapten a los avances tecnológicos y al logro de campus sostenibles y saludables.

Sra. D.ª María Belén López Morales. Vicerrectora de Infraestructuras

Destacados

Noticias

null Muévete por la UMU

La Universidad de Murcia premia los desplazamientos en bicicleta y a pie de la comunidad universitaria 

A partir de hoy, 24 de octubre, los desplazamientos saludables tienen premio en la Universidad de Murcia. Una plataforma de acceso con cuentas @um permitirá acumular los kilómetros realizados en bicicleta, a pie y en patines para premiar con descuentos y regalos a la comunidad universitaria.

Esta iniciativa, impulsada por el Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud y desarrollada por Campus Sostenible, pretende ser una herramienta de motivación y cuantificación que fomente la movilidad sostenible y la actividad física moderada, mejorando la salud y calidad de vida del personal y los estudiantes de la UMU. 

La aplicación online, llamada Ciclogreen, permite incentivar de forma personalizada a los usuarios por los kilómetros que recorren en bicicleta y caminando a través de un programa anual de Retos y Recompensas. El primer Reto comienza el 24 de octubre, en el que los universitarios podrán ganar un fin de semana rural para dos personas. La información se encuentra publicada en la web: www.mueveteporlaumu.es 

El Reto Muévete por la UMU se suma a la campaña de incentivación positiva denominada Programa de Puntos puesta en marcha el pasado año en la Universidad a través del sistema de gestión ambiental Campus Sostenible. Tras lo que se consolida la apuesta por la responsabilidad social y ambiental que desarrolla la institución docente entre la comunidad universitaria.

Para su puesta en práctica, Campus Sostenible ha organizado una ruta en bicicleta el próximo 27 de octubre que saldrá a las 10:00 h. desde la Plaza de la Sostenibilidad y llegará hasta Alcantarilla. Los participantes podrán empezar a acumular kilómetros y canjear sus primeros premios. Las inscripciones se realizan enviando los datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto) a campussostenible@um.es 

 

Muévete por la UMU

Cartel. Muévete por la UMU.

 

Muévete por la UMU. Vídeo.

Vídeo tv.um.es 

Logo del Vicerrectorado de Infraestructuras
 
Vicerrectorado de Infraestructuras

Avda. Teniente Flomesta, 5
Edificio Convalecencia, 2ª planta
30003 Murcia
Teléfono: 8868 88 3640/ 3641
vicinfra@um.es