Ir arriba

Vicerrectorado de Infraestructuras

Sra. D.ª María Belén López Morales

 

El Vicerrectorado de Infraestructuras tiene como misión principal identificar las necesidades de infraestructuras para las actividades de docencia, investigación y transferencia en nuestra universidad para establecer programas de actuación a corto, medio y largo plazo. Igualmente es el responsable de mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad universitaria, mediante la creación y mantenimiento de infraestructuras que aseguren la sostenibilidad técnica de los campus universitarios desde las que se contribuya al desarrollo de la Universidad de Murcia. Esas actuaciones técnicas pasan por fijar políticas y criterios de sostenibilidad orientados a la gestión, calidad e impacto ambiental, eficiencia energética, y movilidad, con planes plurianuales que se adapten a los avances tecnológicos y al logro de campus sostenibles y saludables.

Sra. D.ª María Belén López Morales. Vicerrectora de Infraestructuras

Destacados

Noticias

null El campus de Ciencias de la Salud tendrá un nuevo acceso desde la urbanización Montevida

Un segundo acceso al campus universitario de El Palmar aliviará los problemas de congestión del tráfico en la zona

La Universidad de Murcia promueve la construcción de un nuevo acceso al Campus de Ciencias de la Salud en El Palmar. La entrada será desde la urbanización colindante llamada Montevida situada entre el citado campus y la autovía A-30.

El proyecto consiste en la creación de una entrada y salida adicional al campus universitario desde la zona más próxima a la autovía -principal vía de acceso al mismo- evitando tener que rodear la parcela como ocurre en la actualidad. Con esta actuación se descongestiona el tráfico en la zona, que sufre graves atascos en horas punta en la Calle Campo al concentrarse en ella los vehículos que se dirigen al Hospital Virgen de la Arrixaca y a la Universidad.

El Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras inició el pasado curso los trámites para la contratación de la obra. Recientemente se ha publicado el anuncio de adjudicación del contrato a la empresa `Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A.´ por un importe de 213.140,27 €. El plazo de ejecución es de tres meses por lo que se prevé que a finales de 2019 los miembros de la comunidad universitaria puedan disfrutar de dicho acceso.

La nueva infraestructura incluye un acceso peatonal y ciclista y supone una mejora para el desarrollo del campus, en el que continúa la construcción de un edificio de aulas y laboratorios de prácticas docentes. Este aulario permitirá el traslado de las titulaciones sanitarias que actualmente se imparten en Espinardo al campus de Ciencias de la Salud.

 

Imagen del proyecto de Acceso Este al Campus de Ciencias de la Salud Imagen del proyecto de Acceso Este al Campus de Ciencias de la Salud

Imágenes del proyecto de Acceso Este al Campus de Ciencias de la Salud.

 

 

 
Logo del Vicerrectorado de Infraestructuras
 
Vicerrectorado de Infraestructuras

Avda. Teniente Flomesta, 5
Edificio Convalecencia, 2ª planta
30003 Murcia
Teléfono: 8868 88 3640/ 3641
vicinfra@um.es