Ir arriba

Vicerrectorado de Infraestructuras

Sra. D.ª María Belén López Morales

 

El Vicerrectorado de Infraestructuras tiene como misión principal identificar las necesidades de infraestructuras para las actividades de docencia, investigación y transferencia en nuestra universidad para establecer programas de actuación a corto, medio y largo plazo. Igualmente es el responsable de mejorar las condiciones de trabajo de la comunidad universitaria, mediante la creación y mantenimiento de infraestructuras que aseguren la sostenibilidad técnica de los campus universitarios desde las que se contribuya al desarrollo de la Universidad de Murcia. Esas actuaciones técnicas pasan por fijar políticas y criterios de sostenibilidad orientados a la gestión, calidad e impacto ambiental, eficiencia energética, y movilidad, con planes plurianuales que se adapten a los avances tecnológicos y al logro de campus sostenibles y saludables.

Sra. D.ª María Belén López Morales. Vicerrectora de Infraestructuras

Destacados

Noticias

null La UMU y Fundown firman un contrato para la gestión y mantenimiento de zonas verdes

El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de cinco años

La Universidad de Murcia ha adjudicado recientemente el servicio de jardinería a la empresa Fundown-plant S.L. el objeto del contrato es el mantenimiento de plantas y suelos en jardines y espacios forestales. Fundown-Plant es un centro especial de empleo sin ánimo de lucro que, a través de la empleabilidad en labores de jardinería y viverismo, de personas con discapacidad intelectual, promueve la integración de este colectivo.

El pasado lunes se celebró el acto para la formalización del contrato al que acudió el rector de la universidad José Luján, la Vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, Mª Belén López y el director de Fundown Plant, Pedro César Martínez, entre otros representantes de la universidad y la empresa. Todos manifestaron su satisfacción y compromiso con el acuerdo que firmaban, que tendrá una vigencia de dos años con posibilidad de prorrogar dicho plazo en periodos anuales hasta tres años más.

La vicerrectora Mª Belén López destacó el valor del patrimonio universitario, que cuenta con más de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios forestales con una amplia diversidad de especies de gran interés botánico. El rector José Luján señaló la apuesta de la Universidad de Murcia por la inclusión laboral con la adopción de este tipo de políticas sociales al incluir cláusulas en sus expedientes de contratación que favorecen la iniciativa social de las empresas que concursan en la institución docente. Hecho que también subrayó el director de Fundown-plant, Pedro César Martínez, quien afirmó que este contrato permitirá dar trabajo a 21 personas con discapacidad.

 

UMU y Fundown firman contrato UMU y Fundown firman contrato

UMU y Fundown firman contrato

UMU y Fundown firman contrato

Representantes de la Universidad de Murcia y de Fundown en el acto de formalización del contrato. Imágenes del Gabinete de Prensa. UMU.

 

 

Logo del Vicerrectorado de Infraestructuras
 
Vicerrectorado de Infraestructuras

Avda. Teniente Flomesta, 5
Edificio Convalecencia, 2ª planta
30003 Murcia
Teléfono: 8868 88 3640/ 3641
vicinfra@um.es