Visualizador de novedades

null Recicla en la UMU tu aceite de cocina usado

 

El sistema de gestión ambiental Campus Sostenible y Saludable instala cinco contenedores de aceite de uso doméstico de la comunidad universitaria

La Universidad de Murcia ha instalado nuevos contenedores para la recogida de aceite de cocina de uso doméstico. Cuatro de ellos se encuentran en el Campus de Espinardo: frente a la Facultad de Educación, junto a la Facultad de Economía y Empresa, en las proximidades de la Facultad de Medicina y en el punto de atención al público de Campus Sostenible y Saludable situado cerca de la Facultad de Veterinaria. También ha instalado uno en el Campus de la Merced.

Una empresa de gestión de residuos no peligrosos es la encargada de la retirada del aceite de cocina usado, que en su mayor parte procede de los restos de fritura. Este material será trasformado posteriormente en materia prima para la elaboración de productos de la industria no alimentaria, principalmente biocombustibles y jabones.

El residuo procedente del aceite usado es altamente contaminante para el medio ambiente, por lo que debemos evitar su eliminación por el desagüe ya que además de obstruir las tuberías, degrada gravemente el suelo y el agua. El Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras a través del sistema de gestión ambiental Campus Sostenible y Saludable actúa frente al problema facilitando a la comunidad universitaria su reciclaje al habilitar puntos de recogida en las instalaciones universitarias.

 

Contenedores de aceite usado en la UMU

Contenedor de Aceite usado en Facultad de Medicina - UMU. Campus Sostenible.

Contenedor de aceite en Facultad de Economía y Empresa - UMU. Campus Sostenible.

Contenedor de aceite usado en la Merced - UMU. Campus Sostenible.

Contenedor de aceite en la Facultad de Educación - UMU. Campus Sostenible

Contenedores del punto limpio para residuos - UMU. Campus Sostenible.

 

Más info en: https://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/gestion/residuos/