Visualizador de novedades

null Más de 500 libros reutilizados gracias a la participación universitaria en la campaña navideña de Campus Sostenible y Saludable

 

Se han formado dos árboles de Navidad ubicados en el Centro Social Universitario y la Plaza de la Sostenibilidad

El sistema de gestión ambiental `Campus Sostenible y Saludable´ ha organizado una campaña navideña dirigida a la comunidad universitaria que ha finalizado recientemente con una alta participación por parte de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UMU.

Esta actividad se ha organizado siguiendo las acciones de concienciación ambiental del Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras con el objetivo de destacar la importancia de la economía circular mediante la reutilización de libros y el fomento de la lectura.

La iniciativa ha recibido el nombre de “Lecturas Reutilizadas” y consistía en la recogida de libros para darles una nueva vida. Los participantes anotaban el título del libro y una dedicatoria o un deseo en etiquetas que se han utilizado para decorar dos árboles navideños. Las etiquetas podrán ser retiradas de los árboles por todo aquel interesado en los ejemplares donados y transcurridas las vacaciones, se podrán recoger los libros elegidos y ya desinfectados.

La recogida de libros se ha realizado entre el 1 y el 17 de diciembre y el resultado han sido más de 500 ejemplares recibidos de más de 300 miembros de la comunidad universitaria.

Universitarios participando en la campaña ambiental navideña `Lecturas Reutilizadas´ de Campus Sostenible y Saludable. 

Universitarios participando en la campaña ambiental navideña `Lecturas Reutilizadas´ de Campus Sostenible y Saludable.