Visualizador de novedades

null Las obras en la rotonda de acceso al campus de Espinardo desde la A-30 en su fase final

 

El Ayuntamiento de Murcia y la UMU pusieron en marcha este proyecto que ya ofrece resultados positivos en la zona

Las obras de construcción de una glorieta junto a la entrada principal del campus que la Universidad de Murcia tiene en Espinardo se encuentran en su fase final. La rotonda conecta la salida 136 de la A-30 con el complejo universitario, la carretera de Madrid y la Avenida Severo Ochoa. El nuevo carril en el ramal de salida de la autovía ya está operativo y ha supuesto una descongestión en el tráfico de la zona, que presentaba grandes retenciones a diario.

El proyecto se encuentra ejecutado al 90%. «Resta finalizar el doble sentido de la calle Severo Ochoa, el núcleo de la glorieta, el interior del ramal, la señalización vertical y pequeños remates -apunta el jefe del Servicio de Infraestructuras y Desarrollo del Área de la Unidad Técnica de la UMU- no obstante, se encuentra abierta al tráfico y ya se nota de manera importante el descongestionamiento de la pequeña glorieta de entrada al Campus e incorporación a la autovía». Las obras tenían un periodo de ejecución de cinco meses por lo que se prevé que concluyan a finales de este año.

El Ayuntamiento de Murcia y la UMU han trabajado conjuntamente en este proyecto tan demandado por la comunidad universitaria para acabar con las dificultades de acceso y salida del Campus. La rotonda evitará que miles de vehículos tengan que llegar hasta la entrada del mismo para dirigirse al polígono industrial de la zona, a la urbanización de Los Rectores y al centro comercial Myrtea (antes llamado El Tiro). Para su ejecución ha sido necesaria la colaboración entre el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras, dirigido por Mª Belén López; la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, encabezada por el concejal de Fomento, Mario Gómez; y Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Imagen del proyecto de rotonda próxima al acceso principal de la UMU.

Rotonda próxima al acceso principal de la UMU.

Rotonda próxima al acceso principal de la UMU.

Rotonda próxima al acceso principal de la UMU.

1. Plano del proyecto de construcción de la glorieta. 2, 3 y 4. Las obras de construcción de la glorieta en su fase final.