Visualizador de novedades

null La Universidad realiza inspecciones de sus instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas de todos los edificios universitarios se someten a inspecciones técnicas reglamentarias para comprobar su funcionamiento y velar por la seguridad de la comunidad universitaria.

Un organismo de control autorizado revisa las instalaciones de baja tensión cada cinco años, las de alta tensión cada tres años y los ascensores de forma bianual, prestando especial atención a sus puntos críticos. El objetivo es controlar el cumplimiento del reglamento técnico y comprobar las garantías de seguridad de las instalaciones que afectan a las luminarias, las cámaras frigoríficas de los laboratorios, los equipos de climatización, los centros de transformación y el resto de dispositivos conectados a la instalación eléctrica de los edificios.

En las inspecciones participa la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones y el personal técnico de la Sección de Electricidad y Electrónica, la Sección Hidráulica y el Servicio se Infraestructuras y Desarrollos de la Unidad Técnica. Se realizan habitualmente en periodos vacacionales o de menor actividad académica para no interferir en el horario lectivo.

 

Inspecciones técnicas reglamentarias de las instalaciones eléctricas de la UMU Inspecciones técnicas reglamentarias de ascensores en la UMU.

Instalaciones eléctricas donde se realizan las inspecciones técnicas en la UMU.