Visualizador de novedades

null La UMU y el Ayuntamiento de Murcia se reúnen para impulsar proyectos de sostenibilidad

El pasado 20 de febrero la vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras de la Universidad de Murcia, Belén López y el coordinador de Infraestructuras, Antonio Carrasco se reunieron con la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé.

El objetivo de la reunión entre ambas instituciones es impulsar colaboraciones que contribuyan a mejorar la vida universitaria a través de acciones relacionadas con la sostenibilidad.

Se trataron posibles iniciativas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto con la educación de calidad, reducción de las desigualdades, igualdad de género, movilidad sostenible, ciudades sostenibles, producción y consumo responsables, energías asequibles y no contaminantes, aguas y saneamiento, acciones por el clima, innovación e infraestructuras, y salud y bienestar de la sociedad, entre otras. Para abordar en detalle cada uno de estos temas, se establecerán alianzas entre las concejalías y vicerrectorados competentes en cada uno de los ámbitos.

Tanto la consejera como la vicerrectora coinciden en la importancia de mantener y fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y trabajar de manera conjunta para lograr el éxito de proyectos que beneficien tanto a la Universidad como a la ciudad de Murcia. Estas colaboraciones en el pasado han dado resultados muy positivos como la creación de instalaciones deportivas en áreas universitarias (estadio Monte Romero), los carriles bici para fomentar la movilidad sostenible y la salud, la organización de actividades culturales, o la futura construcción de una rotonda que mejorará la ordenación del tráfico en el acceso Este del Campus de Espinardo.

 

Reunión entre miembros de la UMU y del Ayuntamiento de Murcia.

La vicerrectora de Planificación de las infraestructuras de la Universidad de Murcia, Belén López Morales y la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé con miembros de sus equipos en un momento de la reunión.