Visualizador de novedades

null Iniciada la construcción de un centro de día para personas mayores en el campus de Lorca

El edificio destinado a la formación e investigación gerontológica universitaria permitirá la especialización de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias

El pasado 26 de febrero autoridades del gobierno regional, de Lorca y de la Universidad de Murcia colocaron la primera piedra para la construcción de un Centro de Día y de Formación, Investigación y Asistencia Sociosanitaria de Personas Mayores en el campus universitario de Lorca. Entre otras personalidades, asistieron al acto el rector de la UMU, José Luján; el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas; el alcalde de Lorca y presidente de la Fundación Poncemar, Diego José Mateos; y la patrona de la Fundación, Catalina Toledo.

La Fundación Poncemar ha asumido la construcción del edificio que se prevé que esté terminado en 2021 y que supone una inversión en torno a los 1,2 millones de euros. Tendrá 832 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La planta baja será un centro de día de carácter preventivo, asistencial-rehabilitador y socializador para personas mayores, gestionado por la fundación. La primera planta se destinará a la formación e investigación gerontológica universitaria.

El objetivo del proyecto es mejorar la formación, la investigación y la asistencia a personas mayores gracias a la colaboración entre la Universidad de Murcia y la Fundación Poncemar. Este centro permitirá a la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, -donde actualmente se imparten las titulaciones de Enfermería y Nutrición Humana y Dietética- especializarse y convertirse en un centro de referencia en gerontología.

 

Acto de colocación de primera piedra para el Centro de Día en el campus de Ciencias Sociosanitarias de la UMU. Lorca.

Fuente de la imagen: Prensa UMU. De izq. a der. Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Diego José Mateos, alcalde de Lorca y presidente de la Fundación Poncemar; Catalina Toledo, patrona de la Fundación Poncemar; y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján.