Visualizador de novedades

null Finaliza la obra del aulario del campus de Ciencias de la Salud

La vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, Mª Belén López, acompañada por personal técnico y de administración realizaron el acto administrativo de recepción de la obra

La obra del aulario que la Universidad de Murcia construía en el campus de Ciencias de la Salud ha finalizado recientemente. El pasado lunes, 18 de mayo, la vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, Mª Belén López, junto al personal técnico y de administración responsable del proyecto, revisaron el nuevo edificio para comprobar el estado de las instalaciones y certificar el fin de las obras.

Durante los próximos días comenzarán los trámites para equipar el edificio y dotarlo de mobiliario docente, laboratorios de prácticas y otros elementos para su puesta en marcha. La inauguración oficial tendrá lugar cuando las circunstancias así lo permitan. La colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Empleo y Universidades es vital para hacer posible la dotación y equipamiento de este edificio singular y de referencia en el ámbito de las Ciencias de la Salud de la Región de Murcia. Las previsiones apuntan a que este nuevo edificio de aulas y laboratorios de prácticas podría entrar en funcionamiento durante el segundo semestre del año 2021.

El aulario tiene cerca de 17.000 m2 distribuidos en 7 plantas, cuenta con 18 aulas docentes, 22 salas de prácticas, 16 salas de trabajo en grupo, una sala de estudio y 8 laboratorios. Su construcción fue adjudicada a la empresa Acciona Construcciones S.A. en la cantidad de 10,4 millones de euros que se han financiado gracias a la aportación de la Consejería de Empleo y Universidades mediante fondos del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Región de Murcia.

La apertura del edificio supondrá el traslado completo de las titulaciones sanitarias al campus de Ciencias de la Salud lo que implicará un aumento del número de estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios. Por ello la UMU junto con el Ayuntamiento de Murcia y la Conferencia Hidrográfica del Segura, habilitaron recientemente un nuevo acceso al campus por la zona Este con el que se espera preparar, reconducir y mejorar el tráfico del entorno universitario.

 

Aulario de Ciencias de la Salud. Universidad de Murcia. Aulario de Ciencias de la Salud. Universidad de Murcia.

Aulario de Ciencias de la Salud. Universidad de Murcia.

Aulario de Ciencias de la Salud. Universidad de Murcia.

La vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, Mª Belén López, junto a otros responsables del proyecto del aulario, en un momento de la visita al edificio.