Visualizador de novedades

null Dieta saludable para la desescalada

El servicio CASAN publica `Menús para la Desescalada´, una propuesta de Campus Sostenible y Saludable para recuperar buenos hábitos alimentarios

El Servicio de Calidad Ambiental, Seguridad Alimentaria y Nutrición de la Universidad de Murcia ha publicado `Menús para la Desescalada´, una propuesta de la plataforma Campus Sostenible y Saludable para recuperar o adquirir hábitos de alimentación saludable tras el periodo de confinamiento provocado por la expansión del COVID-19.

La iniciativa consiste en el desarrollo de dos menús a base de platos saludables, que incluyen las recetas con el objetivo de que puedan ser elaborados desde casa por cualquier persona que quiera cocinar. Cada receta aporta información sobre los alérgenos que contiene y el valor nutricional del plato.

La dieta contiene un menú diario compuesto por desayuno, almuerzo y cena, que transcurre de lunes a viernes durante dos semanas. Se encuentra publicada en la web del servicio CASAN que pertenece al Área de la Unidad Técnica de la UMU. Este portal también incluye recomendaciones y curiosidades alimentarias que se irán actualizando de manera diaria con novedades de carácter nutricional, sostenible e higiénico sanitarias.

El objetivo de los `Menús para la desescalada´ es ayudar a las personas a recuperar una alimentación saludable tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 que ha obligado a mantener recluida en sus hogares a una gran parte de la población, y ha causado cambios en muchos hábitos de comportamiento, con especial incidencia en la alimentación.

 

 

Más información y acceso a los menús en: https://www.um.es/web/casan/contenido/menu-desescalada

Menús para la Desescalada. Campus Sostenible y Saludable.