Visualizador de novedades

null Comienzan las obras de la rotonda de acceso al campus de Espinardo desde la A-30

Ayuntamiento de Murcia y UMU ponen en marcha este proyecto que acabar con los atascos que se producen a diario en la zona

Recientemente han comenzado las obras de construcción de una glorieta junto a la entrada principal del campus que la Universidad de Murcia tiene en Espinardo. La rotonda conectará la salida 136 de la A-30 con el complejo universitario, la carretera de Madrid y la Avenida Severo Ochoa.

El Ayuntamiento de Murcia y la UMU han trabajado conjuntamente en este proyecto esencial para acabar con las importantes retenciones ocasionadas a diario en la entrada y salida al campus. La rotonda disminuirá los problemas de circulación reorganizando el tráfico y evitará que miles de vehículos tengan que llegar hasta la entrada del campus para dirigirse al polígono industrial de la zona, a la urbanización de Los Rectores y al centro comercial Myrtea (antes llamado El Tiro).

Las obras, adjudicadas por el consistorio a Pavasal Empresa Constructora S.A por un importe de 419.625,69 € (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que se prevé que finalicen a finales de año. Los trabajos previos a la demolición del pavimento existente ya se han iniciado aprovechando la disminución del tránsito en la zona durante el periodo estival.

La puesta en marcha de este proyecto tan demandado por la comunidad universitaria ha sido posible gracias a colaboración entre el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras, dirigido por Mª Belén López; la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, encabezada por el concejal de Fomento, Mario Gómez; y Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Plano del proyecto de rotonda próxima al acceso Este al Campus de Espinardo. UMU.
Proyecto de construcción de la glorieta. Proyecto de construcción de la glorieta. Proyecto de construcción de la glorieta.
1. Plano extraído del proyecto de construcción de la glorieta. 2 y 3. Mª Belén López, vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras; y Mario Gómez, teniente alcalde delegado de Fomento; acompañados de un grupo de técnicos de la UMU y del Ayuntamiento de Murcia responsables del proyecto. 4. Proyecto de construcción de la glorieta.