Visualizador de novedades

null Colocada la primera piedra para la construcción del campo de fútbol anexo al Campus de Ciencias del Deporte

Es la primera infraestructura de un complejo deportivo que contará con vestuarios nuevos, dos pabellones y nuevas aulas

Comienzan las obras de construcción de un campo de fútbol junto a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, en San Javier. La vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, Belén López, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, entre otras autoridades, fueron los encargados de colocar la primera piedra en un acto celebrado el pasado 25 de febrero que daría comienzo al inicio de las obras.

Al evento asistieron otros representantes implicados como el decano de la Facultad, Jesús García, el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el concejal de Deportes, Sergio Martínez y el presidente del Santiago de la Ribera FC, José Antonio Pérez.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses por lo que se prevé que esté terminado hacia finales de curso, cerca del mes de junio. Supondrá una inversión de 724.804,69 euros que estarán financiados por el Ayuntamiento de San Javier, que aportará 570.000 euros y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, que destinará 200.000 euros.

El campo de futbol será la primera infraestructura de un complejo deportivo que contará con dos pabellones y nuevas aulas. Esta primera fase se completará con unos vestuarios a cargo del municipio y el vallado de la parcela que será asumido por la Universidad de Murcia. El uso de las instalaciones será compartido por los habitantes de San Javier, el equipo local de fútbol y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

 

Acto de colocación de la primera piedra del campo de fútbol de San Javier. UMU. Acto de colocación de la primera piedra del campo de fútbol de San Javier. UMU.
Acto de colocación de la primera piedra del campo de fútbol de San Javier. UMU.

1. Autoridades en un momento del acto de colocación de la primera piedra del campo de fútbol de San Javier. 2. Alcalde de San Javier explicando el proyecto de construcción del campo de fútbol. 3. De izq. a der. María Belén López, vicerrectora de Planificación de Infraestructuras; José Miguel Luengo, alcalde de San Javier; Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes; Francisco J. Sánchez, director general de Deportes; José Antonio Pérez, presidente del Santiago de la Ribera FC; Sergio Martínez, concejal de Deportes y Jesús García, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.