Visualizador de novedades

null 42 nuevos equipos de climatización en la Facultad de Química

El Área de la Unidad Técnica convocó un concurso público para renovar las instalaciones de aire acondicionado y calefacción del edificio

La Universidad de Murcia ha realizado obras en la Facultad de Química para la instalación de 42 nuevos equipos de climatización. El contrato fue adjudicado el pasado mes de febrero por un importe de 111.997 € a la oferta más económica de las 14 que se presentaron.

El objetivo de la inversión es mejorar el bienestar y la eficiencia energética de la Facultad, una de las más antiguas de la Universidad. Se ha descentralizado la climatización de los laboratorios con la instalación de máquinas independientes, de manera que, en caso de avería en un aparato, no se vean afectados otros laboratorios como ocurría anteriormente. Los nuevos equipos contribuyen a la sostenibilidad ambiental y son más eficientes, lo que supone un ahorro energético y económico para la Universidad.

La Unidad Técnica, área perteneciente al Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras, ha sido la encargada de supervisar esta instalación que se ha ejecutado en menos de 15 días.

Facultad de Química de la Universidad de Murcia Facultad de Química de la Universidad de Murcia.

Facultad de Química de la Universidad de Murcia.