Ir arriba

Gestión de títulos oficiales

Los títulos de grado, máster y doctorado se gestionan desde este vicerrectorado en coordinación con las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Murcia. A nivel externo, son revisados y auditados por la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) y, su posterior implantación, es aprobada por el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

  • Exposición pública de nuevos títulos: acceso a la información sobre las propuestas de nuevos títulos oficiales de grado, máster y doctorado sometidos a discusión entre la comunidad universitaria.
  • Verificación: proceso que se inicia cuando la UMU aprueba un nuevo plan de estudios y lo remite a ANECA para su verificación (puesta en marcha por 4. 5 o 6 años).
  • Modificación: proceso que se inicia cuando la UMU aprueba una serie de cambios en la estructura de un plan de estudios vigente y lo envía a ANECA para su revisión y posterior modificación.
  • Acreditación: una vez transcurridos 4, 5 o 6 años de la verificación de un título (o de su primera acreditación), ANECA inicia el proceso de evaluación de su implantación con vistas a  proceder a acreditarlo (o a renovar la acreditación). Esta gestión es coordinada por la Unidad para la Calidad.
  • Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia: el organismo autonómico responsable de aplicar el Protocolo de Renovación de la Acreditación de los Títulos Universitarios Oficiales en la Región de Murcia.

Histórico de actuaciones en estos programas desde el 5 de octubre de 2021

Vicerrectorado de Estudios

Vicerrectorado de Estudios
Avda. Teniente Flomesta 5, 2ª planta
Edificio Convalecencia - 30003 Murcia
Teléfono: 868 88 3660 / 3661 / 3513

vicestudios@um.es