Menú

Vicerrectorado de Estudios

Verificación

Los títulos de grado, máster y doctorado se gestionan desde este vicerrectorado en coordinación con las distintas facultades y escuelas de la Universidad de Murcia. A nivel externo, son revisados y auditados por la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación (ANECA) y, su posterior implantación, es aprobada por el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.

  • Exposición pública de nuevos títulos: acceso a la información sobre las propuestas de nuevos títulos oficiales de grado, máster y doctorado sometidos a discusión entre la comunidad universitaria.
  • Verificación: proceso que se inicia cuando la UMU aprueba un nuevo plan de estudios y lo remite a ANECA para su verificación (puesta en marcha por 4. 5 o 6 años).
  • Modificación: proceso que se inicia cuando la UMU aprueba una serie de cambios en la estructura de un plan de estudios vigente y lo envía a ANECA para su revisión y posterior modificación.
  • Acreditación: una vez transcurridos 4, 5 o 6 años de la verificación de un título (o de su primera acreditación), ANECA inicia el proceso de evaluación de su implantación con vistas a  proceder a acreditarlo (o a renovar la acreditación). Esta gestión es coordinada por la Unidad para la Calidad.
  • Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia: el organismo autonómico responsable de aplicar el Protocolo de Renovación de la Acreditación de los Títulos Universitarios Oficiales en la Región de Murcia.

Histórico de actuaciones en estos programas desde el 18 de abril de 2020

Histórico de actuaciones en estos programas desde el 5 de octubre de 2021

Aplicaciones anidadas

Exposición pública de nuevos títulos

Verificaciones

Modificaciones

Acreditaciones

Títulos Internacionales