Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria

Biografía Paloma Sobrado Calvo

Sra. D. ª Paloma Sobrado Calvo

D. ª Paloma Sobrado Calvo. Vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales

Contacto

Teléfonos: 868 88 1580/ 9580 / 3680

Email: vicestudiantes@um.es

 

 

 

Biografía

Licenciada en Farmacia y diplomada en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid, y doctora en Farmacia por la Universidad de Murcia, desde hace 25 años imparte docencia en distintas asignaturas de perfil clínico en la titulación de Óptica y Optometría. Actualmente es Profesora Titular de Universidad en el área de Optometría, vinculada al Hospital Universitario Reina Sofía, encargándose de la docencia y la tarea asistencial de la consulta de Optometría del Servicio de Oftalmología. Actualmente imparte docencia en Grado y Máster de la Facultad de Óptica y Optometría.

Forma parte del grupo de investigación Oftalmología Experimental (uno de los grupos de excelencia de la Universidad de Murcia), siendo investigadora en numerosos proyectos financiados en convocatorias competitivas. Es miembro del IMIB y de la Clínica Universitaria de Visión Integral, de la que forma parte desde sus inicios. Sus publicaciones se centran principalmente en la investigación básica en el sistema visual de roedor, aunque también desarrolla investigación clínica ligada a su actividad asistencial.

Fue secretaria de su departamento durante nueve años, y entre 2007 y 2013 decana comisaria de la Facultad de Óptica y Optometría de nuestra Universidad; desde abril de 2014 hasta abril de 2018 ha ostentado el cargo de decana de la misma Facultad. También ha ejercido como presidenta de la Comisión de Calidad del Centro durante nueve años de forma prácticamente ininterrumpida, y participado como evaluadora de sistemas de garantía de calidad. Ha sido presidenta de la  subcomisión de Ciencias de la Salud para la evaluación de títulos en esa rama (verificación, seguimiento, modificación y acreditación de títulos de Grado, Máster y Doctorado) en la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia. Desde abril de 2018 hasta mayo 2019 ocupó el cargo de Vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales y desde el pasado 14 mayo 2019 hasta la actualidad es Vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria.