Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria

Contenido Estudiantes

Los estudiantes son nuestra razón de ser como Universidad y representan el presente y el futuro de nuestra sociedad. La Universidad de Murcia, como institución pública de enseñanza superior, tiene el compromiso y la responsabilidad de ofrecerles una formación científica y humanista, de calidad y adaptada a las demandas actuales de la sociedad, e impregnada de nuestros valores universitarios. Creemos en una universidad pública de calidad accesible a toda la sociedad como instrumento para la cohesión social. Enfocamos nuestra actuación en materia de estudiantes potenciando la calidad de nuestros títulos y servicios; velando por la igualdad de oportunidades y la mejora de la vida universitaria, mediante becas, la atención a su diversidad y necesidades, el asesoramiento psicológico, pedagógico y jurídico, y el fomento de una participación responsable, solidaria y saludable en todos los ámbitos de la vida universitaria (Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado; Centro Social Universitario; REUS); así como estableciendo una comunicación plena, directa y cercana con los estudiantes, sus representantes y las asociaciones universitarias.

Objetivos y líneas de acción principales

Deportes

  • Desarrollar una oferta deportiva que incluya tanto las actividades supervisadas como las actividades de práctica libre, promoviendo la compatibilidad de la práctica deportiva con las actividades estudiantiles y profesionales de los distintos miembros de la comunidad universitaria, desde aquellos de alto nivel a los que tengan limitaciones funcionales.
  • Consolidar la Selección Deportiva de la Universidad de Murcia que nos representa en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y el Campeonato de España Universitario (CEU), integrando a los deportistas universitarios con mayor cualificación, y apoyándoles a través del Programa de Ayudas a Deportistas de Alto Nivel de la Universidad de Murcia DANUM.
  • Mantener y potenciar los Convenios de Colaboración entre la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, las Federaciones deportivas y otras entidades para promover la práctica del deporte en el entorno.