Facultad de Veterinaria

Presentación

Plan de Orientación a Estudiantes (POE) del Centro

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, dentro de su estrategia de Centro, desarrolla el Plan de Orientación a Estudiantes (POE), consistente en proporcionar a los estudiantes información sobre el desarrollo de las enseñanzas, apoyo a la formación y ayuda para la toma de decisiones relacionadas con la formación y empleo de manera lo más personalizada posible. El POE se realizan de manera programada, destacando las actividades de ACOGIDA, las CHARLAS de ORIENTACIÓN Y APOYO A LA FORMACIÓN, el PLAN de ACCIÓN TUTORIAL (PAT) y la ORIENTACIÓN LABORAL que se explican de menera pormenorizada en dinstintas secciones en esta página. El objetivo de este POE y preparar paulatinamente para estar preparado para la búsqueda de empleo que igualmente se explica en esta página las actividades que se pueden realizar.  

El seguimiento de las acciones incluidas en el Plan de Orientación a Estudiantes durante el curso académico posibilita la obtención de un crédito de actividades universitarias (CRAU) a los estudiantes de grado. 

Acogida    Plan de Acción Tutorial (PAT)    Orientación Académica y Profesional    Empleo y Emprendimiento

 

 

 

 

 

 

 

Empleo

Adicionalmente a las actividades de orientación y empleo del Centro, los estudiantes y titulados puede recurrir al COIE (Centro de Orientación e infromación del Estudiante) para dintintas ayudas especializadas que se a adjuntan a contunuación:

Entrevistas COIE UMU      COIE    COIE UMU

Entrevistas de orientación profesional    Agencia de Colocación para Titulados   Observatorio de empleo de la Universidad de Murcia

 

Para facilitar la búsqueda de empleo en la profesión del ámbito Veteirnaria, se presentan las ofertas recibidas en la Facultad y realizadas por empresas, clínicas, Universidades, etc sobre internados, contratos, becas, cursos de verano, etc. Para mayor información se debe contactar directamente con las entidades que realizan las ofertas. Se irán actualizando conforme se reciban.

empleo

 

Emprendimiento

La Universidad de Murcia ha creado “umuemprende” (Oficina de Emprendimiento Universitario), como órgano responsable del diseño e implantación de su estrategia de emprendimiento, generando valor añadido y creando sinergias entre la universidad y sus miembros.
Objetivos Generales
Los objetivos que se persiguen por parte de “umuemprende” son:

  • Mejorar la empleabilidad de los estudiantes mediante el desarrollo de sus capacidades emprendedoras y de innovación, ofreciendo apoyo, orientación y mentorización en el proceso de creación de empresas/startups.
  • Dinamizar y formar a los investigadores para favorecer la creación de empresas basadas en aplicaciones de resultados científicos o tecnológicos de investigación y conocimiento (spinoffsasí como el desarrollo de proyectos innovadores para empresas e instituciones, favoreciendo la conexión de la Universidad con la sociedad.
  • Impulsar las iniciativas intraemprendedoras surgidas en la Universidad que tengan como objetivo mejorar la docencia, investigación y gestión.
  • Integrar y dar visibilidad a todas las actividades de emprendimiento e iniciativas emprendedoras que se realicen en la Universidad de Murcia bajo la marca “umuemprende”
  • Impulsar la elaboración de estudios, informes y análisis del emprendimiento en la Universidad, así como en el contexto regional, nacional e internacional.

Para llevar a cabo esta labor, “umuemprende” se apoyará en diferentes recursos como:

  • Creación de un grupo especializado de profesores para impartir la información emprendedora.
  • Convocatoria de concursos y premios, creación de diversos programas y talleres relacionados con el emprendimiento en la universidad.
  • Acuerdos y convenios de colaboración con agentes del ámbito empresarial y social del emprendimiento.

Clica sobre la imagen para acceder a su web 

umu emprende

 

Mira la presentación sobre UMUEmprende Presentación  Contacto con ellos en umuemprende@um.es