Facultad de Veterinaria

FACULTAD DE VETERINARIA

Normativa de Programas de movilidad y prácticas para estancias externas

(Aprobada en Junta de Facultad de 16 de abril de 2013)

1.  MOVILIDAD Y PRÁCTICAS DENTRO DE PROGRAMA

Normativa dirigida a estudiantes, PDI y PAS ajeno a la Universidad de Murcia (UMU) que realice una estancia docente, de investigación o de gestión en la Facultad de Veterinaria de la UMU utilizando las convocatorias de programas de movilidad nacionales o internacionales, proyectos de investigación, convenios o acuerdos suscritos con la UMU.

El solicitante puede ser beneficiario/a de una plaza de movilidad para la realización de estudios oficiales o prácticas, desplazarse a la Facultad para realizar actividades docentes oficiales o visitar la Facultad bajo el seno de acuerdos o convenios de algún tipo suscritos en los que participe la UMU.

Requisitos que se debe reunir para solicitar la estancia dentro de programa:

Los requisitos y el funcionamiento de los programas oficiales de movilidad para cursar estudios o realizar prácticas se rigen por la Normativa de cada uno de ellos, a disposición de los interesados, tanto en la Universidad de origen como en la UMU. 

En el caso de utilizar programas oficiales para la realización de prácticas (ERASMUS training), que  necesitan la autorización del centro, la solicitud de prácticas y el envío de los documentos necesarios, puede realizarse a la siguiente dirección: ord.vet@um.es y ord.cyta@um.es

Desarrollo de la estancia:

Antes y tras la llegada a la Facultad, la persona que realiza la estancia puede contar con el asesoramiento del Servicio de Relaciones Internacionales de la UMU, a través de su International Welcome point (http://www.um.es/internacionales/is/index.php).

A su llegada a Murcia, la persona que realiza la estancia debe presentarse en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMU (movilidad internacional) y posteriormente en la Secretaría de la Facultad al objeto de registrar su llegada al Centro y realizar los trámites burocráticos necesarios.

Justificación de la estancia:

La acreditación documental de la estancia realizada en la UMU será realizada por el personal designado para ello por parte de la sección encargada de la gestión de cada uno de los programas de movilidad.

2. MOVILIDAD Y PRÁCTICAS FUERA DE PROGRAMA

Normativa dirigida a estudiantes, PDI y PAS ajeno a la UMU que realice una estancia docente, de investigación o gestión en la Facultad de Veterinaria de la UMU al margen de los convenios y convocatorias de movilidad oficiales en los que participa la UMU.

Requisitos que se debe reunir para solicitar la estancia fuera de programa:

La Facultad de Veterinaria admite la realización de estancias de estudiantes, PDI y PAS ajeno a la Universidad de Murcia que cuenten con Carta de Aceptación (Modelo 1) (firmada y sellada) de la estancia por parte de un profesor de la Facultad de Veterinaria de la UMU, que se considera a todos los efectos el responsable de la misma. Dicho profesor es responsable de comprobar que la persona que solicita la estancia cuenta tanto con el soporte económico necesario para la realización de la misma, como de la cobertura sanitaria propia para el periodo de estancia en la UMU, solicitando para ello, toda la documentación que requiera previamente a la aceptación de la estancia. El documento de aceptación contará con el VºBº del Departamento donde realizará las actividades.

Envío de la solicitud oficial de estancia a la Facultad de Veterinaria:

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos anteriores, deben enviar un correo electrónico al Vicedecanato de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Institucionales la siguiente dirección: ord.vet@um.es u ord.cyta@um.es, preferiblemente con al menos 1 mes de antelación al inicio previsto de la estancia, acompañada de la siguiente documentación:

1. Carta de aceptación (Modelo 1) de la estancia por parte de un profesor de la Facultad de Veterinaria de la UMU.

2. Carta de aceptación (firmada y sellada) del responsable de movilidad de su institución de origen.

3. Acuerdo de estancia, según modelo estandarizado, debidamente firmado (Modelo 2). A dicho acuerdo, el interesado debe adjuntar una copia del seguro de responsabilidad civil* suscrito para su periodo de estancia en la Facultad de Veterinaria.

* La copia del seguro de responsabilidad civil puede presentarse en Secretaría a su llegada a Murcia.

Tras la recepción de la documentación, el Vicedecanato se encargará de gestionar la carta oficial de aceptación para la estancia en el centro.

Desarrollo de la estancia:

Antes y tras la llegada a la Facultad, la persona que realiza la estancia puede contar con el asesoramiento del Servicio de Relaciones Internacionales de la UMU, a través de su International Welcome point (http://www.um.es/internacionales/is/index.php).

A su llegada a Murcia, la persona que realiza la estancia debe presentarse en la Secretaría de la Facultad al objeto de registrar su llegada al centro y realizar los trámites burocráticos necesarios.

Justificación de la estancia:

El Departamento donde se realice la estancia será el encargado de emitir, tras la pertinente solicitud por parte del profesor responsable, el certificado que acredite la estancia en la Facultad de Veterinaria de la UMU. Dicho documento también puede ser emitido por el Vicedecanato si se solicita por parte del profesor responsable.

Disposición final:

La presente Normativa entrará en vigor al día siguiente de su aprobación en Junta de Facultad.