Facultad de Veterinaria

Progreso y permanencia en los estudios iniciados

La Universidad de Murcia dispone de una normativa que regula la permanencia de los estudiantes en los estudios que están cursando. Dicha normativa establece aspectos como qué se entiende por dedicación a tiempo completo y a tiempo parcial de los estudiantes, cuáles son los créditos mínimos para continuar los estudios o las convocatorias existentes por asignatura y curso. Puedes ver más información, así como la normativa completa en nuestra página dedicada al Progreso y permanencia en los estudios iniciados.

Reconocimiento de créditos cursados por los estudiantes de aplicación en los grados y másteres

La Universidad de Murcia dispone de una normativa que regula cómo los estudiantes de Grado y Máster pueden recibir el reconocimiento de créditos por actividades académicas, culturales, etc. Esta normativa establece los tipos de actividades por los que los estudiantes pueden tener reconocimiento de créditos, los plazos de solicitud, etc. Puedes ver más información, así como la normativa completa en nuestra página dedicada al Reconocimiento de créditos en estudios de grado y máster.

Los estudiantes que hubieran iniciado los estudios de Máster conforme a anteriores ordenaciones universitarias, podrán acceder a lo nuevos programas de Máster según lo previsto en el RD 1393/2007, previa admisión del mismo de acuerdo con la normativa que exista en la UMU. En todo caso, de querer seguir vinculados a los estudios de Máster en proceso de extinción les será de aplicación las disposiciones reguladoras de Máster y de expedición del título por las que hubiera iniciado sus estudios. No obstante, considerando los antecedentes del máster que se extingue este curso académico, y que el periodo académico ha finalizado superando todos los alumnos las asignaturas regladas, no parece probable que pueda darse el caso de alumnos que no completaran el trabajo fin de máster. En cualquier caso, las líneas de trabajo y el nº de créditos cursados por el Máster que se extingue, permitiría su desarrollo y presentación dentro del plan nuevo.

En cualquier caso ser garantizará la continuidad del alumno en el nuevo Plan de Estudios, mediante la adaptación de las asignaturas cursadas a las existentes en el nuevo título, cuando exista relación entre las competencias a alcanzar por los alumnos.