Facultad de Veterinaria

El plan de estudios del Máster en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria contempla la realización de un trabajo fin de máster de 12 créditos ECTS.

Guía docente del trabajo fin de máster para el curso 2018/19

Los estudiantes deben tener en cuenta que los procesos de asignación y entrega de trabajos se gestionan a través de la plataforma tf.um.es, la oferta estará disponible a partir de octubre.

Consulta el histórico de TFM de cursos anteriores

Información sobre Líneas de Investigación

Cargando datos...
Se ha producido un error al cargar los datos. Estamos trabajando en solucionar este problema. Disculpe las molestias.
No hay trabajos registrado para esta titulación y curso.

Calendario de la Oferta y Defensa del TFM

Periodo de oferta y solicitud

Octubre 2018

Rubén López Nicolás

Reglamento y Normativa que regulan los TFG/TFG en la Facultad de Veterinaria

Experimentación con animales

Si eliges un TFG/TFM que necesita experimentación animal debes cumplimentar este impreso del Comité de Ética de Experimentación Animal (CEEA).

Vídeo sobre recomendaciones para el desarrollo y redacción de una revisión sistemática o metanálisis. Resultado de imagen de new!

Vídeo   Declaración PRISMA

Autoría y orginalidad   Resultado de imagen de new!

Según se indica en la Normativa de TFG/TFM de la Facultad en su Artículo 3, "El plagio, entendido como la presentación de un trabajo u obra hecho por otra persona como propio, o la copia de textos sin citar su procedencia y dándolos como de elaboración propia, conllevará automáticamente la calificación numérica de cero (0)." Para yudar en esta tarea la Universidad de Murcia pone a disposición de los profesores Turnitin, una herramienta que ayuda a prevenir y evitar el plagio, permitiendo a los profesores identificar el contenido no original de los trabajos. Muestra la similitud entre un documento que se le presenta comparándolo con extensas bases de datos. Para registrarse y usar Trunitin es necesario el seguir la instrucciones que aparecen en la WEB de la Biblioteca, o en la imagen

Turnitin

Procedimiento para la presentación, defensa y evaluación del TFG/TFM

1. Instrucciones de la Universidad de Murcia  a seguir en la presentación, defensa y evaluación del TFG/TFM (R30/2014)
  2. Normativa  por la que se regulan los TFG/TFM en la Facultad de Veterinaria (aprobado en Junta de Facultad 15 de Diciembre de 2016, y revisado en Comisión de Planificación de las Enseñanzas de 24 de enero de 2017)  Resultado de imagen de new!
  3. Normativa de la Comisión Académica del Máster.
  4. Criterios estructurales y formales para el TFM en Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria.

Impresos:

Modelo de informe

Rúbrica de evaluación (para el tribunal)

Tribunal

De la exposición final