Facultad de Veterinaria

Presentación

El plan de estudios del Máster en Gestión de la Fauna Silvestre contempla la realización de un trabajo fin de máster de 12 créditos ECTS.

Guía docente del trabajo fin de máster para el curso 2018/19

Los estudiantes deben tener en cuenta que los procesos de asignación y entrega de trabajos se gestionan a través de la plataforma tf.um.es, la oferta estará disponible a partir de octubre.

Consulta el histórico de TFM de cursos anteriores

Información sobre Líneas de Investigación

Cargando datos...
Se ha producido un error al cargar los datos. Estamos trabajando en solucionar este problema. Disculpe las molestias.
No hay trabajos registrado para esta titulación y curso.

Calendario para la Oferta de líneas de TFM

Fecha inicio solictud de línea TFM

28 de octubre de 2018

Fecha fin solicitud de líneaTFM

19 de noviembre de 2018

Calendario para la defensa del TFM

Fecha inicio

presentación TFM

Fecha fin

presentación TFM

Fecha fin validación

TFM por parte de Tutor

Examen TFM

JUNIO 2019

20 de mayo de 2019

17 y 18 de junio

JULIO 2019

19 de junio de 2019

10 de julio

12 de julio

18 y 19 de julio

Tribunales

TITULARES

SUPLENTES

Junio y Julio 2019

María del Rocío Ruiz de Ybáñez Carnero (Presidenta) Silvia Espín Luján (secretaria)

Antonio Buendía Marín (vocal)

Antonio J. García Fernández (presidente) Pedro Pérez Cutillas (secretario)

Mónica González Candela (vocal)

Rosa Caro Vergara (Presidenta) Emma Martínez López (secretaria)

Rosa Gómez Cerezo (vocal)

Carlos Martínez-Carrasco Pleite (presidente) Francisco José Oliva Paterna (secretario)

Diego Romero García (vocal)

Reglamento y Normativa que regulan los TFG/TFG en la Facultad de Veterinaria

Experimentación con animales

Si eliges un TFG/TFM que necesita experimentación animal debes cumplimentar este impreso del Comité de Ética de Experimentación Animal (CEEA).

Vídeo sobre recomendaciones para el desarrollo y redacción de una revisión sistemática o metanálisis. Resultado de imagen de new!

Vídeo   Declaración PRISMA

Autoría y orginalidad   Resultado de imagen de new!

Según se indica en la Normativa de TFG/TFM de la Facultad en su Artículo 3, "El plagio, entendido como la presentación de un trabajo u obra hecho por otra persona como propio, o la copia de textos sin citar su procedencia y dándolos como de elaboración propia, conllevará automáticamente la calificación numérica de cero (0)." Para yudar en esta tarea la Universidad de Murcia pone a disposición de los profesores Turnitin, una herramienta que ayuda a prevenir y evitar el plagio, permitiendo a los profesores identificar el contenido no original de los trabajos. Muestra la similitud entre un documento que se le presenta comparándolo con extensas bases de datos. Para registrarse y usar Trunitin es necesario el seguir la instrucciones que aparecen en la WEB de la Biblioteca, o en la imagen

Turnitin

Procecimiento para la presentación, defensa y evaluación del TFG/TFM

Normas propias de la titulación