Facultad de Veterinaria

Presentación

Materia obligatoria de 6 ECTS que se desarrolla en el cuatrimestre 8.

Requisitos previos

Será necesario haber superado el 75% ECTS (de los créditos del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos) para matricularse de esta asignatura.

Competencias y resultados del aprendizaje que el estudiante adquiere con dicho módulo

Durante la realización del Trabajo Fin de Grado el alumno adquirirá las siguientes competencias:

  • Competencias Transversales de la UMU: 1ºCT, 2ºCT, 3ºCT y 7ºCT
  • Competencias Generales del título: 1oCG, 2ºCG, 4ºCG, 5ºCG, 6ºCG, 8ºCG,9ºCG, 10ºCG, 12ºCG,13ºCG,14ºCG, 16ºCG,17ºCG y 18ºCG.
  • Competencias Específicas del título: la adquisición de competencias especificas con el TFG dependerá de la temática del trabajo realizado y todos los casos constituirá una profundización en las competencias adquiridas con el resto de materias obligatorias y optativas

Actividades formativas con su contenido en ECTS, su metodología de enseñanza- aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) consistirá en la realización, presentación y defensa de un proyecto o trabajo en el que el alumno manifieste los conocimientos y aptitudes adquiridos a lo largo de los estudios de grado, así como su capacidad para aplicarlos. Una parte de la memoria del trabajo así como de la exposición se realizará en inglés.
El tema y TFG será acordado entre el profesor o profesores y el alumno, o será elegido por los alumnos de entre los ofertados por los profesores de las áreas que impartan docencia en el Grado. Estas ofertas se efectuarán y harán públicas al finalizar cada curso académico. La asignación del TFG a cada alumno será realizada por la Comisión de Ordenación Docente.

Procedimiento de evaluación

Para la presentación y defensa del TFG, se cuenta con una normativa general de la Universdiad de Murcia y un normativa específica del Centro que regula dicho procedimiento.

El alumno dispondrá de las convocatorias legalmente establecidas y tendrá que presentar el Trabajo Fin de Grado ante un tribunal formado por tres miembros, dos fijos (Presidente o Secretario), elegidos por la Junta de Facultad y un tercero propuesto por el tutor. Se designarán por el mismo procedimiento tres suplentes.


La defensa tendrá carácter público. El alumno deberá realizar una exposición de los puntos que considere más relevante, a la que podrá seguir un debate con los miembros del tribunal, realizando dicha exposición y defensa en inglés.