Facultad de Veterinaria

Progreso y permanencia en los estudios iniciados

La Universidad de Murcia dispone de una normativa que regula la permanencia de los estudiantes en los estudios que están cursando. Dicha normativa establece aspectos como qué se entiende por dedicación a tiempo completo y a tiempo parcial de los estudiantes, cuáles son los créditos mínimos para continuar los estudios o las convocatorias existentes por asignatura y curso. Puedes ver más información, así como la normativa completa en nuestra página dedicada al Progreso y permanencia en los estudios iniciados.

Reconocimiento de créditos cursados por los estudiantes de aplicación en los grados y másteres

La Universidad de Murcia dispone de una normativa que regula cómo los estudiantes de Grado y Máster pueden recibir el reconocimiento de créditos por actividades académicas, culturales, etc. Esta normativa establece los tipos de actividades por los que los estudiantes pueden tener reconocimiento de créditos, los plazos de solicitud, etc. Puedes ver más información, así como la normativa completa en nuestra página dedicada al Reconocimiento de créditos en estudios de grado y máster.

Reconocimiento de créditos por Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional

De acuerdo al RD 1618/2011, y a las recomendaciones acordadas por las Conferencia Estatal de Decanos y Directores de Centros que imparten Ciencia y Tecnología de Alimentos, se reconocen en determinados títulos un mínimo de 30 ECTS. Otros títulos de Técnico Superior tienen un reconocimiento menor de 30 ECTS por no estar directamente relacionado con el título de grado.

Reconocimiento de Créditos por actividad profesional

 El RD 861/2010 por el que se modifica el RD 1393/2007, incluye en su artículo 6, el reconocimiento de créditos por actividad laboral y por estudios universitarios no oficiales, pudiendo llegar a un 15% de los créditos totales lo que corresponde con 36 ECTS para el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Teniendo en cuenta las normas establecidas por la Universidad de Murcia se decide aprobar el reconocimiento de créditos por actividad laboral cuando en las siguientes circunstancias:

  • Se podrá reconocer el Practicum (12 ECTS) cuando el alumno haya realizado una actividad laboral por un periodo mínimo de 2 años en ámbito de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, siempre las actividades realizadas estén relacionadas con las competencias profesionales del título de grado. Para llevar a cabo el reconocimiento el alumno tendrá que aportar la información relativa a su actividad profesional, vida laboral y funciones realizadas en la empresa certificadas por la persona competente. La información será evaluada en la Comisión de Convalidación la cual información sobre la pertinencia o no de dicho reconocimiento.
  • Igualmente se podrán reconocer los créditos de alguna asignatura optativa cuando la actividad profesional esté relacionada con alguna de las asignaturas optativas ofrecidas en el plan de estudios del grado, tras el informe positivo de la Comisión de Convalidación.