Facultad de Veterinaria

Presentación

Las formación práctica externa a la Facultad de los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos es una de las actividades más importantes y destacadas. Dentro de su plan de estudios os oligatorio el cursar la asignatura PRACTICUM (prácticas curriculares, código de referencia 1734) de 12 ECTS y que debe cursarse en el 2º cuatrimestre del 4º curso del grado, y además puede realizar voluntariamente prácticas externas extracurriculares.

Prácticas curriculares (Practicum)

Descripción de los contenidos de esta asignatura (Memoria ANECA 2016)

• El alumno realizará prácticas pre-profesionales en diferentes organismos públicos y privados dentro del ámbito alimentario y relacionado con perfiles profesionales del título.
  • La duración de las Prácticas Tuteladas será de 12 ECTS con una presencialidad del 85%.
  • El alumno realizará prácticas diariamente con una duración de 6 horas durante 9 semanas, lo que supone unas 255 horas de trabajo práctico (presencialidad 100%), quedando 45 horas para estudio y preparación de las actividades a realizar, así como para elaboración de la memoria que será presentada públicamente ante una comisión.

Requisitos previos

Para matricularse y cursar la materia el alumno deberá haber superado al menos 168 ECTS de los 240 que componen la titulación.

Competencias de la asignatura

El plan de estudios del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos contempla las siguientes asignaturas como prácticas curriculares:

Período del PRACTICUM curso 2018‐19

Período Ordinario

Segundo  Cuatrimestre

semana 9 a la 16 (ambas inclusive)

25 marzo l 2 de junio

Período Extraordinario

Primer Cuatrimestre

semana 7 a la 14 (ambas incluve)

22 de octubre al 14 de diciembre

Tribunales del PRACTICUM curso 2018/19:

Calendario de defensa del Practicum del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos curso 2018-19

Examen

TRIBUNAL

Febrero 2019

29/01/2019

Junio 2019

17/06/2019

C2

Julio 2019

19/07/2019

MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES

Fco Javier García Alonso

Encarna Gómez Plaza

Ginés Navarro García

C2

Gaspar Ros Berruezo

Jose María Ros García

Joaquín Monreal Pérez

Informe del PRACTICUM

• El estudiante deberá realizar un informe una vez concluido su periodo de PRACTICUM en la Empresas asignada.
  • Este informe constará de 20-25 folios donde se expondrá de forma clara y adecuada las características de la empresa, así como el planteamiento y descripción de las actividades realizadas en la misma, acompañado de la bibliografía oportuna.
  • El Tutor de la Empresa emitirá un informe sobre la estancia del estudiante en su empresa que será entegrado a su Tutor de la Universidad para su consideración.

Impresos para los informes

(Notanueva versión. Estos impresos están en formato Word.)

Tutor de la Universidad

Tutor de la Empresa

Coordinación

• Vicedecanato de Ordenación Académica, Internacionalización y Estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

o   Correo corporativo: ord.cyta@um.es

Oferta y calendario

Prácticas extracurriculares

Los alumnos del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos pueden realizar prácticas extracurriculares siguiendo las normas establecidas por la Universidad de Murcia.

Ver ofertas de prácticas extracurriculares disponibles actualmente para alumnos del grado. Visitad la WEB del COIE (Centro de Orientación e Información del Estudiante) sección de "Ofertas Practicum" y filtrar las ofertas por el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

SEDES PARA PRÁCTICAS

SEDES PRÁCTICAS