Facultad de Veterinaria

Presentación del SAIC

audit aneca

Logo SAIC fvetum julio 2019

La Facultad de Veterinaria dispone de un Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) que vela por la mejora continua de las actividades docentes y administrativas del centro. Para ello, el centro se apoya en los siguientes instrumentos:

1. Política y objetivos (actualización del 19 de diciembre de 2018).
  2. Estructura de Calidad (ver en esta página más abajo)
    • Coordinadora de Calidad (ver en esta página más abajo)
    • Comisión de Aseguramiento de Calidad (CAC)
    • Comisiones de Calidad de titulaciones (ver en esta página más abajo)
    • Coordinadores de Titulación (ver en esta página más abajo)
  3. Documentos (manual, procesos, instrucciones, informes y certificados).
  4. Evidencias y actas
  5. Planes
  6. Resultados académicos y satifacción de los títulos.
  7. Encuestas de satisfacion y acciones de mejora (en desarrollo).

Conoce el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC)

Folleto informativo sobre el SAIC (Universidad de Murcia)

Folleto informativo sobre el SAIC de la Facultad para estudiantes (descargar e imprimir)

5 preguntas claves sobre el SAIC

Preguntas claves SAIC fvetum 1

Preguntas claves SAIC fvetum 2

Preguntas claves SAIC fvetum 3

Preguntas claves SAIC fvetum 4

Preguntas claves SAIC fvetum 5

Preguntas claves SAIC fvetum 6

Estructura de Calidad

El Coordinador de Calidad está ayudado en sus funciones por los Coordinadores de Titulación y la Comisión de Aseguramiento de Calidad se apoya en Comisiones de Titulación, que analizarán los temas específicos relativos a cada una de ellas.

Coordinadora de Calidad

Nombre: Elisa Escudero Pastor

Puesto: Secretaria de la Facultad
Ubicación: Departamento de Farmacología, Área de Farmacologíoa Veterinaria (despacho B1.4.039)

Horario de atención: Lunes y jueves, de 9 a 10:30

Correo electrónico: sec.vet@um.es

Teléfono: +34 868 88 4796

Fax: +34 868 88 4147

Comisiones de Titulación

Comisiones académicas de Grados Comisiones académicas de Másteres

Coordinadores de Titulación

Coordinadores de Grados Coordinadores de Másteres Universitarios

Programa AUDIT

audit

Sistema de certificación de la implantación de los SGIC.

Sello de Calidad CENTRO CERTIFICADO

audit aneca

Certificado Nº UCR-I 003/2013
Código RUCT: 30011405

Certificado AUDIT FVETUM 2013-2017

Vigencia: 02/12/13 a 02/12/17

Certificado.

Dentro del marco EEES, todas las universidades deben contar con políticas y Sistemas de Aseguramiento Interna de Calidad (SAIC) formalmente establecidos y públicamente disponibles. Dentro de este proyecto lanzado por ANECA en 2007, la Facultad de Veterinaria implantó en 2009 su SGIC. Una siguiente fase ha sido el PROYECTO PILOTO de certificación de la implantación de los SGIC lanzado en 2013. Dentro de este PROYECTO PILOTO la Facultad de Veterinaria ha sido la única dentro de la Universidad de Murcia que participó en este proyecto, consiguiendo la certificación en ese mismo año. Como elemento distintivo ANECA ha elaborado un Sello de Calidad AUDIT.

El proceso de auditoria ha sido realizado en 2018, renovando el Certificado hasta el 02 de diciembre de 2021.

Logo banner acreditación institucional ANECA @fvetum

Acreditación Institucional

Finalizado el proceso de auditoria del SGIC (SAIC desde 2018), y al tener acreditados todos los títulos de Grado y Másteres del Centro, en julio de 2018 fue solictiada la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, que ha sido condecida el día 6 de Cotubre de 2018. Con este paso la Facultad adquiere el máximo nivel de reconocimeinto de Calidad Nacional e implica que los futuros procesos de renovación de la acreditación para sus titulaciones serán más simplificados. ESTE SELLO TIENE UNA VALIDEZ DE 5 AÑOS (desde 30/10/2018 hasta 30/10/2023).

Resolución de 30 de octubre de 2018, del Consejo de Universidades, en relación con la acreditación institucional del/la Facultad de Veterinaria (30011405) de la Universidad de Murcia.

Informe de Evaluación de la Acreditación Institucional fvetum (30/10/2018)

Nacionales

aneca