Tutorial para solicitud de certificados académicos

Con el fin de agilizar el procedimiento de solicitud de certificados académicos se han habilitado las siguientes opciones:

1. Solicitud de certificados académicos con firma digital.

Una vez finalizado el proceso de solicitud y abonado el Certificado, la Secretaría del Centro procederá a su tramitación.

Este certificado académico se expide con firma electrónica y en la apliación: certificados.um.es el estudiante podrá comprobar el estado en que se encuentran las solicitudes de Certificados Académicos Electrónicos que ha realizado, pudiendo obtener una copia auténtica de aquéllos que ya hayan sido firmados.

Aquellas personas que no tengan o hayan olvidados sus claves de acceso deberán contactar con ATICA llamando al 868 88 4222 para recuperarlas u obtener unas nuevas.

Los beneficiarios de familia numerosa de categoría general o especial deberán presentar también el original y copia del carnet en vigor en las oficinas de la Secretaría.

2. Solicitud de certificados académicos con firma manuscrita.

En este caso el alumno deberá en primer lugar generar el autorecibo a traves de GURUM.

Una vez efectuado el pago del certificado deberá contactar con la Secretaría a través del correo electrónico secretaria.veterinaria@um.es enviando un mensaje con sus datos y el tipo de certificado que desea que se le expida para que la Secretaría proceda a su emisión.

3. Retirada de certificados académicos en oficina.

Los documentos emitidos en la Secretaría que contienen datos de carácter personal, sólo podrán ser retirados por el propio interesado, su representante legal o persona autorizada por los anteriores. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal)

Esta autorización deberá hacerse de forma escrita, con firma original, designando la persona autorizada y acompañada de fotocopias del DNI/NIE del autorizante y del autorizado.