Contenido principal

Clemente García García

Clemente García (Olula del Río, 1936 – Murcia, 2019) fue alcalde de Murcia de 1972 a 1979 y secretario general de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia desde 1978 a 2011. Durante toda su trayectoria pública y profesional ha sido protagonista y testigo privilegiado de los cambios políticos y económicos que ha experimentado nuestra Región desde la Transición hasta la democracia consolidada. En representación de las organizaciones empresariales fue miembro durante muchos años del Consejo Social de la Universidad de Murcia.

Siempre activo y siempre influyente, fue en diciembre de 2011 cuando recibía la medalla de oro de la UMU. Muy atrás quedaba el período en el que, como máximo dignatario del ayuntamiento murciano, había impulsado el desarrollo del Campus de Espinardo, poniendo las bases para que se convirtiera en el principal foco de estudio e investigación de la Región. En el acto de entrega de la medalla, el entonces rector José Antonio Cobacho, promotor de aquella concesión, señalaba que “durante su prolongada etapa como vocal del Consejo Social ha sido uno de los más firmes defensores de la Universidad pública de Murcia”, destacando su decidida participación en la creación del campus de Espinardo, en la Fundación Universidad-Empresa y en el Plan Estratégico de la Universidad de Murcia.

Clemente García era doctor en Derecho por la Universidad de Murcia y perteneció, entre otras, a la Academia de Legislación y Jurisprudencia. Era autor de diferentes libros sobre la Transición española y otras materias referidas a la jurisprudencia y el derecho. Su última visita a la Universidad de Murcia, fue en enero de 2019 para entrevistarse con el Rector José Luján y pedir la colaboración del Servicio de Comunicación en la confección de un libro que estaba preparando sobre uno de sus temas favoritos: la relación entre la universidad y el mundo de la empresa. En los archivos del servicio expresó su intención de colaborar en la puesta en valor de este importante archivo universitario. Un libro, un proyecto, que ahora deberán retomar otras personas para llevarlo a término.

Ir arriba
Nodo: webslprod1:10003
Nodo: webslprod1:10003