Antonio Pérez Crespo nació el 16 de junio de 1929, en Murcia. Estudió la carrera de Maestro Nacional en la Escuela Normal de Magisterio y Derecho en la facultad de la Universidad de Murcia, obteniendo el premio San Raimundo de Peñafort por sus trabajos de investigación sobre costumbres locales, aparcería rústica y pecuaria de nuestra región. Fue elegido diputado a Cortes Generales en el año 1977, siendo uno de los diputados murcianos en la legislatura constituyente. En el período comprendido entre 1979 y 1982 fue senador. A nivel de política regional, el fue el primer presidente del Consejo Regional de Murcia (entre los años 1978 y 1979), organismo para desarrollar la autonomía de la Región de Murcia (fue sustituido por Andrés Hernández Ros quien, a la postre, fue el primer presidente autonómico).

Entre sus muchas actividades destaca su trabajo como abogado y una amplia labor literaria y periodística como colaborador en medios de comunicación. En el año 2003 fue elegido Cronista Oficial de la Región de Murcia, siendo la primera persona en desempeñar esa función gracias a su amplísimo conocimiento de las costumbres locales de Murcia. Además, desarrolló una faceta de empresario (fue socio fundador de la empresa de ascensores Pecrés) y en su haber cuenta también con el honor de ser el primer cronista oficial de la Región, cargo para el que fue designado en 2003. «Todos sus hijos estamos muy orgullosos de él», declaró a este diario su hijo mayor, llamado Antonio como él. «Nos ha enseñado el amor por esta tierra, que es lo que siempre le ha impulsado».

Además de la Medalla de Oro que le concedió nuestra institución, Antonio Pérez Crespo recibió otras distinciones: la Orden del Mérito Constitucional y la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, concedidas por el rey don Juan Carlos I. En el año 2006 recibió la Medalla de Oro de la Región de Murcia por su importancia en el ámbito social, periodístico y cultural. En el año 2011, el Ayuntamiento de Murcia le concedió el título de Hijo Predilecto.

Antonio Perez Crespo