Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura

Sr. D. Longinos Marín Rives

 Longinos Marín Rives

 

Contacto: 

Edificio Servicios Integrados (ESIUM), 3ª planta – Facultad de Medicina

Teléfonos:  86888 9370

Correos:  vicrs@um.es

 


Biografía

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Murcia. Doctor en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia. Profesor titular del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados desde 1998. Ha realizado tanto la tesis doctoral como su carrera investigadora en el ámbito de la responsabilidad social y en el de márketing.

Con dos sexenios de investigación y un sexenio de transferencia reconocidos, ha publicado más de treinta artículos científicos en revistas nacionales e internacionales como Journal of Business Ethics, Corporate Social Responsibility and Enviromental Management, Frontiers in Psychology, European Journal of Marketing, Universia Business Review. Investigador principal del grupo de transferencia en RSC y sostenibilidad empresarial. Tiene como autor treinta libros y capítulos de libro y es revisor de revistas internacionales de referencia en Sostenibilidad, Economía Circular, Etica y RSC. Miembro del Editorial Board de Journal of Business Ethics.

Vocal del Consejo Asesor de Empresability, miembro de European School of Sustainability Science and Research (ESSSR) y de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS).

Obtuvo el Premio Nacional sobre Marcas otorgado por el Foro de Marcas Renombradas y el Premio al Mejor Artículo de Investigación en Marketing en 2008. Jurado de los Premios Corresponsables, ha obtenido el Premio de la CARM (2020) a Buen Gobierno y el reconocimiento de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia en 2021.

Ha sido Coordinador del máster de RSC de la UMU (seis ediciones), coordinador del máster de Marketing de la UMU, 2006-2009; secretario del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, 2007-2010.

Desde 2010 es director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia y desde 2019 vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia en la Universidad de Murcia, en el que ha sido responsable de transparencia, ética, RSC y ODS.