Instrucciones para justificar el acceso a la UMU

La nueva declaración de estado de alarma (RD 926/2020) y la decisión de la CARM sobre restricciones a la movilidad y confinamiento de municipios dentro de la Comunidad Autónoma no afecta a los desplazamientos para la “asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil”.

La decisión presupone la continuidad de la actividad de los centros educativos y, por tanto, para la Universidad de Murcia, la continuidad del desarrollo de su docencia conforme a lo previsto en los PC3.

En el nuevo escenario normativo referido a la pandemia puede ser necesario acreditar la condición de estudiante o personal de la Universidad de Murcia en los desplazamientos con motivo laboral o educativo. Para ello la comunidad universitaria tiene a su disposición los siguientes procedimientos:

• Los trabajadores y trabajadoras (PAS y PDI) de la Universidad de Murcia recibirán en su correo electrónico, de oficio, un certificado para desplazamientos por motivos profesionales y laborales para poder seguir realizando su actividad laboral sin problemas. Si las restricciones a la movilidad entran en vigor antes de recibir este certificado, también es válida la Tarjeta Universitaria Inteligente (tanto en formato físico como digital a partir de la app móvil de la UMU) o una Hoja de Servicios.
  • Los alumnos y alumnas deben presentar, si se les requiere por las Fuerzas de Seguridad, copia del resguardo de matrícula y el DNI/NIE/pasaporte.

Estas indicaciones se llevan a cabo tras haber consultado a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se ruega a la comunidad universitaria extremar las medidas de protección para prevenir los contagios y así contribuir a parar la extensión de la pandemia.

Instrucciones para justificar el acceso a la UMU