Ir arriba

UNIMAR

Actividades y Cursos de Verano de la Universidad de Murcia


Cargando datos de la oferta completa
Se ha producido un error al cargar los datos. Estamos trabajando en solucionar este problema. Disculpe las molestias.
No hay oferta registrada en estos momentos.

Noticias

Atrás

¡Muchas gracias a todos!

¡Muchas gracias a todos!

ClausuraEstimados/as colaboradores/as:

Quiero mostrar mi agradecimiento a las personas que habéis participado en esta complicada edición de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional del Mar, UNIMAR: alumnos, profesores, directores, coordinadores, colaboradores, ayuntamientos, sedes, instituciones colaboradoras y patrocinadores. Esta 37ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Murcia, no hubiera sido posible sin vuestro esfuerzo y colaboración.

En este año tan complicado para todos, nadie podía imaginar la situación a principios de marzo, mes en el que teníamos prevista la presentación oficial de nuestras actividades y cursos de verano. Todas, más de 60, programadas para realizarse de forma presencial. De repente, se tuvo que adaptar toda la programación, cancelar las actividades que no podían llevarse a cabo, reducir aforos, establecer medidas, y reconvertir a “virtuales” la gran mayoría de ellas. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos, para adaptar los contenidos a través de las herramientas de la Universidad: Aula Virtual, UMUzoom y Collaborate.

El éxito de matrícula de este año es innegable, casi 1.500 matriculados en las 33 actividades que se han realizado. Aumentando, incluso, el número de estudiantes de fuera de la Región de Murcia y extranjeros, por la facilidad de poder realizar los cursos desde casa de manera virtual, lo cual nos ha supuesto poder poner en valor los cursos realizados y los Ayuntamientos que son nuestra sede, tanto en la Región de Murcia como fuera de ella.

Aunque en esta edición no hemos podido estar presencialmente en todas las sedes, sí hemos estado virtualmente en todas y cada una de las localidades donde tendrían que haberse realizado cursos de manera presencial. No obstante, allí estaremos el próximo año. Mientras tanto, os animamos a visitar nuestras sedes, guardando siempre las necesarias medidas de seguridad.

Ya hemos abierto la convocatoria para la próxima edición, podéis encontrarla en nuestra web www.um.es/unimar

Reitero mi más sincero agradecimiento a la comunidad universitaria, a todo el apoyo recibido desde el Vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, y a mi equipo en Unimar, por la ilusión y esfuerzo en sacar adelante esta difícil edición de manera muy exitosa, teniendo en cuenta los obstáculos con los que han tenido que desarrollar su actividad.

Nos vemos en el verano de 2021 en los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, UNIMAR, en su 38ª edición y, mientras tanto, en las Sedes Permanentes de la Universidad de Murcia de los municipios de la Región.

Un abrazo, salud y hasta pronto,

Mª José Portillo Navarro

Directora de Universidad Internacional y Sedes Permanentes de la Universidad de Murcia


Logo UNIMAR  
Universidad Internacional del Mar
Edificio Luis Vives, 3ª planta
Campus de Espinardo
30100 Murcia